Mirador Virtual Mobile

Al menos nueve muertos y 30 heridos por un atentado del Estado Islámico en Irak

EL GRUPO YIHADISTA REIVINDICÓ EL ATAQUE CON UN COCHE EN UN BARRIO DE MAYORÍA CHIÍ DE LA CAPITAL. LA EXPLOSIÓN PROVOCÓ EL INCENDIO DE COCHES Y NEGOCIOS, ASÍ COMO DESTROZOS EN EDIFICIOS RESIDENCIALES.

Al menos nueve personas murieron y unas treinta sufrieron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un barrio de mayoría chií del centro de Bagdad.

Una fuente de la Policía iraquí informó a la agencia EFE de que el atentado se produjo cerca del hospital Doctor Abdel Hamid, situado en el distrito comercial de Al Karrada, castigado recientemente por el terrorismo.

La explosión provocó el incendio de decenas de coches y negocios, así como destrozos en edificios residenciales de la zona.

El EI, a través de su agencia Amaq, señaló que el suicida pudo sortear las barreras de seguridad y detonar el vehículo con explosivos que conducía en medio de una concentración de personas.

Al Karrada todavía no se recuperó del atentado registrado a principios del pasado julio, que causó la muerte de más 300 personas, en su mayoría mujeres y niños, y daños materiales evaluados en millones de dólares.

Entonces, el suicida detonó un vehículo cargado de explosivos frente a una famosa heladería de la avenida principal de Al Karrada, cuando los ciudadanos realizaban sus compras para la festividad musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el mes de Ramadán.

El EI reivindicó ese atentado, subrayando que el objetivo era «una concentración de renegados», una de las fórmulas con la que los extremistas suníes se refieren a los chiíes.

Irak libra una cruenta guerra contra el EI desde junio de 2014, cuando el grupo yihadista se hizo con amplias zonas del norte y centro del país y proclamó un califato.

Fuente: Telam

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta