Mirador Virtual Mobile

“AL SUR DEL JAZZ” DE NUEVO EN DICKENS PUB

Oscar Moyano y su Cuarteto, regresa, a petición del público, con su espectáculo “Al Sur del Jazz, Música de Latinoamérica en la frontera con el Jazz”, el domingo 30 de octubre, a las 22 hs, en Dickens Pub, un espacio de Mar del Plata, ubicado en una de las diagonales más bellas de la ciudad, en la Avenida de los Tilos o Diagonal Pueyrredón 3017, casi Rivadavia. Reservas: (0223) 493-6273.

EL VIRTUOSISMO DEL CUARTETO MOYANO

La agrupación de Moyano, es un cuarteto que se caracteriza por no hacer jazz en un sentido tradicional, de allí que sus interpretaciones suenan, a veces, a milongas, a tangos, o de pronto aparezca algo del folklore argentino.

Una música donde el eje está en crear, reinventar; ejecutada por Gustavo Molinari, piano, voz; Pedro Carignan, bajo; Gustavo Gonzalez, bateria; y Oscar Moyano, en el saxo y la flauta traversa, quienes interpretarán, como una novedad, los arreglos de dos temas de Stevie Wonder y varios Standard de jazz, para el deleite de los asiduos del Dickens Pub.

Oscar Moyano, saxofonista, flautista, integrante, durante muchos años, del Trío de Claudio y Mario Corradini; reafirmará una vez más, con su Cuarteto, que se trata de una de las propuestas musicales ligada al jazz con un universo estético propio.

DISFRUTAR DEL BUEN JAZZ

Dickens Pub es un espacio de Mar del Plata ubicado en una de las diagonales más bellas de la ciudad, la Avenida de los Tilos o Diagonal Pueyrredón 3017, casi Rivadavia. Desde sus orígenes en la década de los años 70 del siglo pasado, Dickens Pub se convirtió en el lugar de encuentro de los marplatenses amantes del jazz.

LA TRAYECTORIA DE OSCAR MOYANO

Oscar Moyano, además de integrar el Trío Corradini, y recorrer la Argentina en los años 90; compartió escenarios y tocó con músicos como Armando Manzanero, Paz Martinez,Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Gabriel Ogando,Lalo de los Santos y Juan Falú entre otros.

Actualmente se desempeña como docente en la carrera de saxofón de FOBA I y II y en el área de Jazz, Flauta Traversa, nivel cuarto año lectivo, en el Instituto del Profesorado de Arte, Adolfo Ábalos, de la ciudad de Mar del Plata, (IPA).

En mayo de 2013, invitado por la Embajada de la República Argentina en Venezuela, participó con su agrupación en el marco de la conmemoración del 25 de mayo. Retornó, en 2014, a Venezuela, invitado al Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto y el Festival Internacional de Jazz de El Hatillo. Además de presentarse en el Centro Cultural Chacao; y en El Eje del Buen Vivir,espacio de actividades artísticas, de la ciudad de Caracas.

LAS COORDENADAS

La invitación es para disfrutar de Oscar Moyano y su Cuarteto, con su espectáculo “Al Sur del Jazz, Música de Latinoamérica en la frontera con el Jazz”, el domingo 30 de octubre, a las 22 hs, en Dickens Pub, un espacio de Mar del Plata, ubicado en una de las diagonales más bellas de la ciudad, en la Avenida de los Tilos o Diagonal Pueyrredón 3017, casi Rivadavia. Reservas: (0223) 493-6273. Derecho de espectáculo: $ 80 (ochenta pesos).

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta