Mirador Virtual Mobile

Alak destacó el alto nivel de fiscalización y dijo que se ha votado «con normalidad»

Lo indicó el ministro de Justicia y Derechos Humano, al brindar una conferencia de prensa desde el Centro de Cómputos. «Se ha votado normalmente, con orden y en paz», subrayó.

El ministro de Justicia y Derechos Humano, Julio Alak, destacó hoy el «alto nivel de organización y fiscalización» con el que se desarrollaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aseguró que se «ha votado normalmente, con orden y en paz».

El funcionario nacional realizó una conferencia de prensa en el Centro de Cómputos donde destacó la laboral de los diferentes actores involucrados en el operativo electoral y «ha votado normalmente, con orden y en paz» a pesar de “la inclemencia del tiempo”.

Alak resaltó el trabajo de quienes conformaron el Comando General Electoral e hizo una mención especial a “la Comisión Nacional Electoral (CNE), a los 25 jueces federales involucrados, a los 15.000 delegados de la justicia, a los 180.000 presidentes de mesa y a los 36.000 trabajadores de correo”.

“La fiscalización de esta elección no solamente tuvo el contralor de la justicia electoral, sino que también hubo una gran estructura de fiscalización, una de las más grandes que se haya registrado desde 1983 a la fecha”, precisó en referencia a la participación de más de medio millón de fiscales que actuaron en 95.000 mesas electorales en todo el país.

En este sentido, también hizo un reconocimiento a la actuación de más 93.000 efectivos de las fuerzas militares y de seguridad “en el control del orden público” de los comicios, que contaron con la presencia de observadores nacionales de países de la región y de Europa.

Finalmente, se mostró “muy conforme en cuanto a la normalidad y orden y fiscalización” de la jornada y anticipó que durante las próximas horas la CNE informará los porcentajes de participación de los comicios.

Télam

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta