Mirador Virtual Mobile

Alberto Rodríguez dialogó con vecinos del barrio General San Martín

Los precandidatos del Partido Socialista en el espacio Progresistas, recorrieron las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Barrio General San Martín, ubicada en el sur de nuestra ciudad, y dialogaron con vecinos de la zona. Principalmente, observaron la situación del gimnasio de la entidad, cuya construcción fue habilitada en base al Presupuesto Participativo de 2011. 

En este sentido, Alberto Rodríguez, precandidato a Intendente por el Socialismo, manifestó: “Recorrimos el barrio junto a los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por la demora en la construcción del gimnasio de la sociedad de fomento que anhelan y apoyaron con su voto en el presupuesto participativo de la ciudad. Lamentablemente, la demora en la consignación del pago de la obra (de más de dos años), en un marco de inflación, posibilitó la insuficiencia de fondos para concluir la obra. Cientos de vecinos esperan una respuesta certera para conseguir el dinero, logrando finalizar así ese gimnasio tan importante para la vida cultural y social del barrio.»

Asimismo, Walter Buceta, precandidato a primer concejal, expresó: “Necesitamos pensar en una ciudad  distinta, en donde la descentralización sea mucho más fuerte, no sólo en términos políticos, sino también en un marco cultural y social. Desde el Socialismo, concebimos que una gestión municipal debe proyectarse hacia la revalorización del ámbito público, comprendiendo que la concreción de obras es un paso central, pero también la puesta en marcha de inversiones para conectar la ciudad, tales como asfaltado, luminaria y nuevos trazados. Esta situación se relaciona directamente con la problemática de transporte, donde proponemos la creación de un abono único diario, con objeto de evitar el excesivo gasto que afronta cada marplatense y batanense en el trasbordo de unidades.”

Por último, Rodríguez manifestó: «La delicada situación que ha vivido este barrio, cruzado por bandas delictivas que se disputan territorio y negocios ilegales, es un reflejo de una realidad que aún no ha sido abordada por la gestión municipal. Es necesario implementar un conjunto de acciones concretas, tendientes a resolver los niveles de conflictividad urbana, que no sólo se reflejan en los índices delictivos, sino que también se establecen en base a conflictos interpersonales, disputas vecinales y barriales. Es aquí donde se observa el crónico nivel de desocupación del Partido de General Pueyrredon como una temática grave y preocupante, que lamentablemente dista de mostrar una mejoría.»

Los dirigentes del Partido Socialista fueron acompañados por el diputado provincial Alfredo Lazzeretti, precandidato a legislador nacional, quien manifestó que llevará el tema ante la Cámara Baja “para contribuir a resolver esta problemática, que no ha obtenido solución desde el plano municipal.”

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta