Mirador Virtual Mobile

Alberto Rodríguez intima al Intendente a resolver el Boleto Estudiantil Universitario

 Esta mañana, los precandidatos por el Partido Socialista Alberto Rodríguez y Walter Buceta, quienes encabezan la lista como intendente y primer concejal respectivamente, mantuvieron una reunión con dirigentes estudiantiles universitarios. 

Participaron del encuentro el Presidente de la Federación Universitaria Marplatense, Evaristo Buccico; el Secretario Académico de la Federación Universitaria Argentina, Luciano Burket, y representantes de los Centros de Estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Arquitectura e Ingeniería.

En primer término, Alberto Rodríguez se refirió a la situación del Proyecto de Boleto Estudiantil de la FUM: “Puntualmente, dialogamos acerca de su lucha respecto a la aprobación de la iniciativa, que presentaron ante el Concejo Deliberante y el Intendente municipal, sin contar con respuestas al día de hoy. Es evidente que Pulti prometió a los empresarios no avanzar con el boleto estudiantil, y mientras tanto le dice a los estudiantes que está trabajando en su aprobación. Por este motivo, insto al Intendente a que en cinco días nos explique qué va a hacer con el boleto estudiantil”.

Asimismo, Walter Buceta, precandidato a concejal afirmó: “La ley provincial aprobada recientemente constituye un fuerte incentivo, dado que en su articulado insta a los municipios a reglamentar el boleto educativo gratuito. Nosotros apoyamos esta iniciativa y esperamos que rápidamente se tomen las medidas correspondientes.”

Por otra parte, los precandidatos del Partido Socialista presentaron sus propuestas a los dirigentes estudiantiles: “Es una alegría ver a dirigentes jóvenes con tanto nivel de compromiso y entusiasmo. Sin duda serán los estandartes de la política de nuestra ciudad en un tiempo muy cercano. Pudimos intercambiar diversas opiniones respecto de nuestras propuestas, en las que destaco su rotundo apoyo a nuestra idea respecto a la creación de un Banco Municipal, en donde tiene un lugar preponderante la noción de primera vivienda joven, donde una entidad financiera con características públicas y de proximidad abonaría a la posibilidad de un sistema de créditos y garantías para miles de jóvenes marplatenses y batanenses”, concluyó Rodríguez.

Por su parte, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, manifestó: “Mantuvimos una fructífera reunión, donde pudimos acercar nuestras inquietudes, principalmente sobre el boleto estudiantil, donde agradecemos el apoyo que Rodríguez y Buceta nos expresaron al respecto. Asimismo, vemos con muy buenos ojos la aprobación de un Banco Municipal que apueste a nuevas oportunidades para jóvenes, quienes nos vemos mayormente excluidos a la hora de contar con un crédito o una garantía accesible. La primera vivienda es casi una utopía para un joven, y eso tiene que cambiar. ”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta