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Alberto Rodríguez propone la creación del Centro de Denuncias Seguras

El precandidato a intendente por el Partido Socialista en el espacio Progresistas, Alberto Rodríguez, propone la creación del Centro de Denuncias Seguras el cual funcionará de forma telefónica y online, las 24 horas, y su objetivo será derivar el ilícito en forma simultánea e inmediata a la policía, fiscalías, juzgados, agencias municipales según corresponda, permitiendo el registro y el seguimiento efectivo de los casos. 

Rodriguez afirmó que «durante la gestión del intendente Gustavo Pulti se incrementaron de 20.948 a 32.998 los casos denunciados en el Departamento Judicial de Mar del Plata».

Rodríguez, señaló que: «La propuesta tiende a intervenir en serio ante el desbordante crecimiento del delito en el municipio, mediante la conexión durante todo el día entre la Policía, la Municipalidad de General Pueyrredon y la Fiscalía. Se garantizaría presencia efectiva de personal responsable de cada área durante todo el día, los 365 días del año».

El Departamento Judicial Mar del Plata, según las estadísticas oficiales que emanan de la Procuración General Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, indican que el año de asunción del Intendente Gustavo Pulti se formalizaron 20.948 causas penales y durante el año 2014 se registraron 32.998.

«Claramente se produjo un incremento que ubica al municipio al tope de los más inseguros de la provincia. La cifra indica exclusivamente aquello que ingresó al sistema judicial, y a esta drámatica cantidad deben sumarse todos aquellos casos que no fueron denunciados. La contundencia de los números hablan por sí del fracaso de las actuales autoridades» aseguró el dirigente socialista.

Sobre su iniciativa, Alberto Rodríguez, precandidato a intendente por el espacio que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer, explicó: «En el Centro de Denuncias Seguras, durante las 24 horas del día, debe estar presente físicamente el agente Fiscal. Para una denuncia presencial deben habilitarse lugares de atención en las distintas agencias involucradas (municipio, fiscalía, policía, defensoría del pueblo). La atención a través de la línea telefónica y/u online sirve para poder dar intervención inmediata al personal responsable al momento en el que los hechos se producen. Si el hecho ya ha ocurrido se toma la denuncia, se inicia el legajo respectivo y se envía en el instante de recepción al dispositivo móvil que posee el fiscal de turno. El sistema asimismo, permite un monitoreo sobre la eficacia en el seguimiento del resultado de los casos denunciados».

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