Mirador Virtual Mobile

Alberto Rodríguez se reunió con miembros de la industria del software

El precandidato a intendente por el Partido Socialista, Alberto Rodríguez se reunió esta mañana con miembros de la Asociación de Tecnología de la Información y la Comunicación de Mar del Plata para conversar acerca de los pormenores del sector, que ha crecido cualitativa y cuantitativamente en la consideración económica de la ciudad y el país. 

Estuvo acompañado por el precandidato a concejal Walter Buceta y fueron recibidos por el vicepresidente de la entidad, Mariano Lerner; Jorge Rodríguez y Noelia Salerno.

Al respecto, Rodríguez manifestó: “Es realmente interesante poder intercambiar y proyectar visiones con una organización que se encuentra tan emparentada con la noción de futuro que necesitamos. Pensar en una ciudad futura que combine modernidad y tranquilidad no es una utopía. Hemos construido una serie de propuestas en este marco, donde la revalorización de lo público, la cercanía de los actores municipales y la honestidad en una importante experiencia de gestión institucional, nos marcan el camino hacia donde queremos que Mar del Plata y Batán transiten.”

Por otra parte, Walter Buceta, precandidato a concejal por el PS, aseguró: “La importancia de dialogar y proyectar ideas con este sector es vital, comprendiendo que la tecnología constituye una “industria limpia”, que actualmente da empleo a miles de marplatenses, y que contendrá a muchos miles más en un tiempo cercano. El fomento de esta industria es clave para insertar un concepto de ciudad moderna en la gestión municipal, y esa es la impronta que queremos aportar con una gestión socialista.”

Por último, Rodríguez afirmó: “La Universidad Nacional de Mar del Plata puede aportar insumos y proyectos en la vinculación tecnológica. Debemos generar una fuerte sinergia entre la industria y el conocimiento, enfocada en construir mancomunadamente una ciudad que desarrolle su circuito productivo, agregando mayor valor y capital económico; necesitamos un municipio que pueda propiciar este tipo de intercambios; nosotros sabemos y podemos hacerlo.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta