Mirador Virtual Mobile

Alcolea: “Están dadas todas las condiciones para que Punta Mogotes vuelva a ser municipal”

El Concejal afirma que habiendo tomado conocimiento de las recientes declaraciones públicas por parte del Presidente de la Administración de Punta Mogotes, cabe señalar que las mismas reafirman la viabilidad del reintegro del Complejo Balneario de Punta Mogotes a la Jurisdicción Municipal. 

De acuerdo a esas declaraciones solo resta menos del 2% para saldar la deuda original, lo que significa en la práctica, ante la enormidad del emprendimiento, solo una mínima parte que no justifica los 32 años adicionales que pretenden los actuales administradores para su cancelación.

Es decir que para abonar el 98% fueron necesarios 31 años. Es ridículo suponer que para el 2% restante sea menester un lapso de tiempo aún mayor. Vale mencionar que ese 2% residual, debido a la devaluación que ha sufrido el dolar del 84 a la actualidad, representa mucho menos del 2% original real.

Entonces, el municipio adeuda a la Provincia $10.000.000. Saldando ese mínimo monto recuperaría para jurisdicción municipal una verdadera perla turística como es el Complejo de Punta Mogotes.

Por lo tanto, el Concejal del Frente Renovador asevera con convicción que más del 45% de la oferta en sombra de todo el Partido de General Pueyrredon, ubicados en 2,5 km. de playa con sus 24 balnearios que representa el Complejo Balneario de Punta Mogotes debe pasar a jurisdicción municipal.

El arco político en pleno le dio un instrumento valedero al Intendente, aprobando el expediente 1533 – V – 2012  para que proceda en consecuencia y recupere para el municipio de General Pueyrredon ese sector importantísimo de la costa.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta