Mirador Virtual Mobile

Alcolea presentó recurso de amparo para frenar la sube en Mar del Plata 

El Concejal Hernán E. Alcolea presentó un recurso de amparo contra el Ejecutivo Municipal y el Ministerio del Interior y Transporte Nacional solicitando que se deje sin efecto la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el Partido de General Pueyrredon.

El Concejal afirma que el mismo no encuentra fundamento funcional en nuestro municipio, y además ha sido implementado obviando los procedimientos administrativos y legales requeridos para la celebración del convenio por el cual se implementa.

Asimismo, se presentó la denuncia penal correspondiente para que se investigue si ha habido incumplimiento a los deberes de funcionario público por parte del Intendente Municipal Gustavo Pulti y el Ministro del Interior y Transporte de la Nación Florencio Randazzo.

Alcolea argumenta que ambas acciones legales encuentran sustento en el hecho que el Intendente Municipal firmó para la implementación del sistema un acta acuerdo con el Ministerio del Interior y Transporte  de la Nación, unilateralmente y sin requerir la intervención del Honorable Concejo Deliberante, desoyendo lo normado en la Ley Orgánica de las Municipalidades que determina que corresponde específica y privativamente a la función deliberativa atender cuestiones en materia de transporte público. Asimismo, por la Ley Nac. 12346 se entiende que los municipios regulan el servicio público de transporte, aplicando las ordenanzas de cada municipio y la ley provincial ante la falta de éstas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta