Mirador Virtual Mobile

Alerta meteorológico: los vientos fuertes cesarán cerca del mediodía

Así lo indica un nuevo parte de Defensa Civil. Hubo caída de algunas empalizadas y una familia evacuada en El Campito por precaución. Ante cualquier eventualidad llamar al 103.

            Defensa Civil informa que los vientos fuertes cesarán cerca del mediodía en el partido de General Pueyrredon, luego del alerta meteorológico para la totalidad de la provincia de Buenos Aires que emitió ayer miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

            Hasta el momento, el nuevo parte entregado por Defensa Civil habla de caídas de algunas empalizadas. EDEA informó que se presentan algunas dificultades en barrios de la zona sur, pero tiene equipos trabajando para dar solución rápidamente.

Los reclamos al 103 no condicen con las condiciones del tiempo pero se prevé que vayan en aumento con el correr de la mañana”, señalaron desde Defensa Civil. Ante cualquier eventualidad llamar al número mencionado.

Por ahora, Desarrollo Social tiene a una familia evacuada en El Campito por precaución ya que vive en condiciones muy precarias.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta