Mirador Virtual Mobile

Alertan que el Macrismo tiene un plan para modificar las jubilaciones en la Provincia de Bs As

Juan Carlos Juárez, especialista en seguridad social del GEN, afirmó que el Gobierno bonaerense esta trabajando en un proyecto que busca derogar la Ley de Jubilaciones de la Provincia.

Al respecto, el referente del espacio que lidera Margarita Stolbizer explicó que el ejecutivo provincial pretende “Modificar la edad jubilatoria, el modo en que se calculan los haberes previsionales y busca evitar la movilidad de los aumentos en función de lo que cobran los activos, estableciendo aumentos muy bajos como en el sistema Nacional.”

En ese sentido, adelantó que “todo esto no afecta sólo a los futuros jubilados, sino también a los 300 mil que existen actualmente” y agregó que “estos cambios alcanzarán a los municipales, docentes, judiciales, empleados públicos de la administración Central, médicos, enfermeros y al personal de los entes descentralizados”

Frente a esto, el dirigente sostuvo que “es inadmisible que esto se apruebe porque vulnera derechos constitucionales y atenta contra la autonomía de los Bonaerenses, porque se quiere equiparar con el sistema Nacional. Nuestro sistema provincial funciona bien. Agregó que “este proyecto de Ley no debe ni siquiera ser discutido por los legisladores provinciales”.

Finalmente, Juan Carlos Juárez señaló que “reformar el sistema previsional bonaerense requiere de un estudio serio, de un debate y de un consenso, y no un ajuste brutal en materia previsional como el que impulsa el Macrismo «.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta