Mirador Virtual Mobile

Allanamiento antidrogas termina con detenidos, secuestro de cocaína y armas de fuego

Personal de drogas ilícitas Mar del Plata realizó un allanamiento por venta de drogas y logró detener a varias personas. Además se secuestró una gran cantidad de estupefacientes y armas de fuego.

Personal de la Coordinación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, recolecto hace aproximadamente un mes y medio a la fecha información de la vía pública dando cuenta sobre  la existencia de un domicilio situado en la calle Rafael del Riego al 2000, en el cual se estaría comercializando estupefacientes, motivo por el cual, se dio inicio a una investigación con intervención de la Fiscalía de estupefacientes.

Es así, que personal a cargo de la investigación comenzó a recoger distintos medios de prueba como filmaciones, testimonios y fotografías. Se logró establecer que efectivamente en dicho lugar no solo existían maniobras relacionadas con la comercialización de drogas (las cuales la llevarían a cabo dos hermanos), sino también movimientos extraños en donde permanentemente los investigados se reunían con otras personas movilizándose en grupo en vehículos de alta gama no descartando que todos ellos integraban una banda organizada para la distribución de estupefacientes y/o para cometer delitos.

Ante ello, se requirió al Juzgado de Garantías Intervinientes las órdenes de Allanamiento para el domicilio en cuestión la cual resultó ser una vivienda de grandes dimensiones, por lo que en el día de ayer, personal de la Coordinación de Drogas Ilícitas, dio cumplimiento a dicha medida judicial, logrando en el interior del domicilio el secuestro de gran cantidad de envoltorios que contenían cocaína fraccionada y lista para ser comercializada. También se encontraron elementos de corte como cuchillas, un recipiente con restos de cocaína, varios teléfonos celulares, más de 30.000 pesos en efectivo, documentación de interés para la causa y cuatro armas de fuego de grueso calibre de las cuales dos poseen pedido de secuestro activo.

En el lugar además de los dos investigados (hermanos de 28 y 35 años) se encontraba su madre, y varios sujetos ya individualizados en la investigación, quienes al igual que los investigados, quedaron aprehendidos por el delito de Tenencia de Estupefacientes y Tenencia de Arma de Guerra, los cuales fueron puestos a disposición de la justicia interviniente.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta