Mirador Virtual Mobile

ALLANAMIENTOS, DETENCIONES Y SECUESTROS POR OCHO HECHOS DE ROBO

Personal de Grupos Operativos de DDI NECOCHEA y DDI MAR DEL PLATA en una labor desarrollada en forma conjunta llevaron a cabo un allanamiento en el marco de una investigación que se viene desarrollando desde hace aproximadamente dos meses.


La misma se originó a partir del hecho ocurrido en el local comercial PAMPA de calle 79 y 6 de Necochea el día 28 de Agosto del corriente año. A partir del inicio de esa investigación, con la dirección del Señor Agente Fiscal DR. GUILLERMO SABATTINI juntamente con el Cuerpo de Instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía General de Necochea, se permitió establecer el accionar delictivo de UNA PAREJA actualmente radicados en la ciudad de Mar del Plata, ambos con antecedentes penales en delitos contra la propiedad.

Es así que esta pareja de Mar del Plata viajaba a esta ciudad, alojándose en un hotel céntrico, y se dedicaba a cometer distintos robos; algunos de los cuáles tomaron trascendencia pública a través de los medios periodísticos.

La investigación siguió progresando en torno a estas dos personas, lográndose establecer a posteriori que la pareja no solo había cometido hechos en esta ciudad sino también en la ciudad de Mar del Plata; precisamente un robo ocurrido a una septuagenaria en la vecina ciudad balnearia en el mes de Octubre.

Por ello, por cuestiones de jurisdicción, se conto con la valiosa colaboracion de la DDI de la ciudad de Mar del Plata y a su vez a la Fiscalía N° 13 Especializada en Robos Calificados a cargo del DR. MARIANO MOYANO del Departamento Judicial de Mar del Plata.
Recientemente, se logró establecer que la pareja de delincuentes, perpetró el robo ocurrido el pasado 24 de Noviembre en el local de distribuidora PATY ubicado en calle 66 y 55 de esta ciudad.

Por tal motivo se solicitó a la justicia de garantías, a través de la fiscalía de intervención, orden de allanamiento para el domicilio de la pareja en la ciudad de Mar del Plata y en el marco de las causas de mencion .
Vale agregar, que esta pareja resulta ser responsable de otros cinco (5) hechos de robo ocurridos en esta ciudad en los últimos dos meses.

Escuchas telefónicas: Fueron claves para el desarrollo de la investigación ya que las mismas permitieron establecer el accionar de la pareja, sus movimientos y describieron la violencia y agresividad con la que actuaron
Filmaciones de cámaras de seguridad: También fueron relevantes para el esclarecimiento del hecho ya que se vio claramente el accionar de los sujetos investigados.

Los robos ocurridos en esta ciudad en los cuales la pareja se encuentra involucrada son los siguientes:

1. 28/08 Local de telefonía celular en Centro Comercial TOLEDO de avenidas 58 y 75

2. 07/09 Local de telefonía celular CLARO en calle 63 N° 2677

3. 18/10 Local comercial PAMPA de calle 79 y 6

4. 07/11 Local PAGOS EXPRES que funciona en despensa de calle 70 y 49

5. 18/11 Local CIRO y CIRO de calle 48 N° 2841

6. 20/11 Supermercado CLC ubicado en avenida 75 y calle 32

7. 24/11 Local de PATY ubicado en calle 66 y 55

8. 30/10 HECHO en la ciudad de MAR DEL PLATA

Como resultado de la diligencise procedió al secuestro de prendas de vestir utilizadas por los autores del hecho, dinero en efectivo y telefonía celular, y a la DETENCION de la pareja investigada (un masculino y una femenina mayores de edad) quienes luego de cumplimentados los recaudos legales vigentes fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
14°
nubes
Humedad: 76%
Viento: 6m/s S
Máx: 14 • Mín: 14
17°
Lun
21°
Mar
26°
Mie
28°
Jue
30°
Vie