Mirador Virtual Mobile

Allanan las oficinas de la productora que organizó el recital y el hotel donde se alojó el Indio Solari

También se allanaron las oficinas de la productora. El procedimiento fue solicitado por la fiscal Susana Alonso

La fiscal Susana Alonso, titular de la UFI N°7 de Olavarría, comenzó las primeras medidas de prueba en su investigación sobre el trágico recital del “Indio” Solari en el que murieron dos personas, un expediente que lleva la carátula de “averiguación de causales de ilícito” y “causales de muerte”

Alonso le solicitó al juez de garantías Carlos Villamarín allanar el hotel Santa Rosa donde se alojó el músico y también las oficinas de la productora En Vivo S.A, organizadora del evento e integrada según el Boletín Oficial por los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, los mismos socios de Chacal Producciones, la histórica firma que manejó los conciertos de Solari.

En lo que al hotel respecta, el mismo en donde ayer Alonso le tomó declaración testimonial al Indio Solari, la funcionaria judicial fue en busca de documentación con el objetivo de determinar cuántas entradas se vendieron. La Policía Bonaerense está a cargo del procedimiento, con la subdivisión Olavarría de la DDI de Azul. Fuentes alrededor de la investigación confirmaron a Infobae que se requisarán elementos informáticos y se buscará, particularmente, el registro de ingreso de autos al hotel y al predio La Colmena.

La principal hipótesis de la fiscal es que hubo un desborde de gente ya que el predio tenía una capacidad para 200 mil personas y se estima que ingresaron más de 300 mil.

Alonso ya contó que le tomó declaración a varios de los asistentes y le dijeron que salieron después de la primera canción porque “no se podía estar”.

Otro punto que deberá aclararse es que la intendencia de Olavarría, a cargo de Ezequiel Galli, había acordado ser la “fiadora” o garante de la productora y que se comprometía a proveer recursos.

Todo esto se agiganta cuando se tiene en cuenta que la organización pagó apenas 300 mil pesos por el alquiler del predio y que las medidas de seguridad y salud no estaban cubiertas con una recaudación de, al menos, 10 millones de dólares al cambio del día de hoy. Es decir, 200 mil entradas por $800 el ticket= $160 millones.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 71%
Viento: 3m/s OSO
Máx: 10 • Mín: 10
10°
Jue
14°
Vie
10°
Sab
11°
Dom
14°
Lun