Mirador Virtual Mobile

Allanaron el local del Frente Izquierda por “romper la veda electoral”

El candidato a senador por la 5ta secc electoral Gustavo Vicini fue esposado por la policia y se vivieron escenas de tensión en el local de Jujuy y Castelli. Según referentes de ese frente político, el operativo se debió “porque el local estaba abierto y rompía la veda electoral”

Comunicado del Frente de Izquierda tras la detención de sus candidatos en Mar del Plata:
“En un brutal atropello, las fuerzas de la Policia Bonaerense llevaron detenidos a 6 compañeros del Partido de los Trabajadores Socialistas de la sede de su local en Jujuy casi Castelli. Los seis compañeros detenidos son Gustavo Vicini, Candidato a Senador provincial, Libertad Martínez Larrañaga, candidata a concejal, Denise Alonso, Rodrigo Garat y otros dos militantes, que fueron llevados por la fuerza a la Comisaria Segunda.
Con ocho patrulleros, más de 20 oficiales de la Policia Bonaerense ingresaron al local partidario, esposaron a los compañeros por la fuerza con el argumento falso de estar repartiendo boletas.
Sin orden judicial alguna y sin querer identificarse, estos efectivos luego de requisar el local, los trasladaron a la Comisaría Segunda en una muestra mas de la escalada represiva. Ayer previo a la marcha por Santiago Maldonado que se efectuo en la ciudad, la Bonaerense también pasó por el local partidario del Partido Obrero y en un acto de amedrentamiento, exigió los papeles de un vehiculo de uno de los compañeros que no estaba circulando.
Desde el Partido Obrero expresamos nuestra solidaridad y exigimos la inmediata liberación de los seis compañeros detenidos.

 

En tanto el comunicado de Seguridad Policial señala:

LA POLICIA DETUVO A SEIS INTEGRANTES DEL FRENTE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES QUE ENTREGABAN BOLETAS PARTIDARIAS EN LA VÍA PÚBLICA
 
Seis personas integrantes del Partido FIT (Frente Izquierda y los Trabajadores) fueron detenidas por la policía, hace instantes, por infringir la veda electoral en la localidad de Mar del Plata.
El procedimiento se realizó a raíz de un llamado al 911 en las inmediaciones de calle Jujuy 2900, por violación del artículo 128 de Ley Nacional Electoral, que prohíbe las exteriorizaciones políticas.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el local se hallaba abierto y sus integrantes se encontraban repartiendo sus boletas. Seguidamente, se efectuó la aprehensión de los infractores y uno de ellos, tras resistirse, agredió a un sargento mordiendo su mano.
Finalmente, los aprehendidos, todos mayores de edad quedaron a disposición de la justicia por “Infracción art 128 Ley Nacional Electoral, Resistencia a la autoridad y Lesiones”.
Interviene la Dr. Culota perteneciente al Juzgado Electoral y UFI Flagrancia del Departamento Judicial Mar del Plata.

 

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
16°
algo de nubes
Humedad: 44%
Viento: 8m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom