Mirador Virtual Mobile

Alumnos de coctelería desafiados por un bar para crear un trago bien marplatense

Los alumnos de coctelería de la Escuela de Hotelería y Gastronomía y el Centro de Formación 405, ambos pertenecientes a UTHGRA Mar del Plata, participan de un concurso lanzado por un bar local en busca de un coctel que represente a la ciudad. 

El 3, 10 y 17 de noviembre a las 20:30,  en las instalaciones de Scotia Bar de Tapas se llevará a cabo la fase eliminatoria del concurso de tragos de autor y el día 24/11 se desarrollará la final en el mismo horario. El público en general podrá presenciar el evento a partir de las 21. 
El coctel a preparar por cada concursante deberá  ser creación personal, inspirado en Mar del Plata y/o su historia, con un nombre acorde. Se participará con 3 vasos/copas a elección, con un límite de capacidad de 500cc como máximo; con un tiempo límite de preparación de seis minutos. Todos los competidores prepararán 3 unidades de la misma receta: una será utilizada para el jurado degustador y las dos restantes, subastadas entre el público. 
Habrá PREMIOS para el  1º,2º,3º puesto, y certificados para el resto de los participantes. 
Las preparaciones podrán incluir jugos de frutas frescos, jarabe de goma, clara de huevo fresca, bitters, aguas no alcohólicas, carbonatadas y no carbonatadas, condimentos y bebidas gaseosas y alcohólicas como Campari, Fernet Branca, Fernet Branca Menta, BabyMumm, Aperol, Punt e mes, Ginebra Bols, Gancia, Cinzano Bianco, Cinzano Rosso, Cinzano Extra, Cynar, Tía María, Granadina, Havanna Club Añejo Especial, Havanna Club 3 años, Skyy, Beefeater, Hesperidina, Jamenson y Ballantines.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta