Mirador Virtual Mobile

Alvarado no se rinde: lo ganó sobre la hora y sigue dando pelea

Lo único que le servía a Alvarado era ganar. Y ganó. Siendo protagonista en gran parte del partido, sufriendo en un pequeño lapso del complemento y festejando en el final, cuando parecía que el 0 a 0 lo terminaba de despedir de los sueños de clasificación, llegó el premio a la búsqueda, a ir a jugar a San Luis como si fuera local, Susvielles remató al palo, el rebote pegó en el taco de Tombolini y fue el 1 a 0 para el “torito” sobre Juventud Unida Universitario que le da una vida más a los marplatenses, los deja con la posibilidad de seguir luchando. El próximo domingo, otra final en el Minella frente a Ferro de Pico.

Salió con todo el equipo de Mauricio Giganti, consciente que era la última oportunidad, le marcó territorio a Juventud desde el pitazo inicial y le demostró que no se iba a ir a resguardar en busca de un punto, como pasa casi siempre en esta categoría con los equipos que van de visitante. Y cuando todavía había gente que se estaba acomodando, Laureano Tombolini ya había retado un par de veces a sus compañeros y los “despertaba”, cuando Erviti no pudo rematar con fuerzas y la pelota fue a las manos del arquero o tras el cabezazo de Tomás Mantia a la salida de un córner que se perdió apenas arriba.

Mucha presión del “torito”, con un solo volante de marca (Martín Palisi), y mucha compañía de Litre, Lucero y Molina para la recuperación y de ahí salir rápido en busca de Joaquín Susvielles. De a poco, equilibró las acciones el local pero lejos estuvo de inquietar a Juan Francisco Rago. Los delanteros eran absorvidos por la defensa y los volantes ofensivos no lograban desnivelar. Del otro lado, el “torito” estaba veloz, a la salida de una contra, Erviti metió un taco bárbaro para Lucero que pasó en velocidad, el neuquino cambió para Susvielles que buscó asistir de cabeza a Marcos Litre, pero la pelota fue apenas larga y terminó en las manos del exColón de Santa Fe.

El encuentro era de ida y vuelta, pero de área a área, no llegaban con peligro a los arcos de Rago y Tombolini, por eso empezaron a animarse de afuera. Molina la tiró muy alta desde el vértice izquierdo y Aguirre probó las manos de “Panchito” que respondió bien en dos tiempos. Las más claras, llegaron por las bandas, un centro de Vallejo que cortó de manera providencial Gastón Martínez y otro de Molina que no pudo enganchar de mediavuelta Lucero, en inmejorable posición, en lo que fue la acción más peligrosa de la etapa. Antes del cierre, un cabezazo de Michelena que se perdió por encima del travesaño fue un llamado de atención para los marplatenses de cara al complemento.

A la vuelta de los vestuarios se notó aún más el protagonismo de Alvarado y Juventud esperando abroquelado, con dos líneas de cuatro definidas. Parecía local el “torito”, pero le costaba entrar en esa muralla defensiva. Y con el correr de los minutos, fue sintiendo el desgaste y el juego volvió a emparejarse en la mitad de la cancha. Todo podría haber cambiado si Susvielles le ganaba a Tombolini cuando se la punteó a Ojeda pero el arquero pudo despejar con el pie en la puerta del área.

El ingreso de Gautier se dio cuando Alvarado ya no podía tener la pelota y, como contrapartida, los cambios le dieron frutos a Dechat. Juan Andrés Aguirre empezo a lastimar por afuera y Alba tenía más peso que el que había mostrado Vera. Y Juventud tuvo las dos ocasiones más claras que despertaron el “uhhhh” en las tribunas. Primero, Mantia la sacó de cabeza cuando la pedía Rago y el rebote fue a la zurda de Beraldi que le pegó como venía y el arquero reaccionó de gran manera para cachetear al córner. En la siguiente, Michelena ganó en la medialuna, giró y sacó un zurdazo que se estrelló en el caño derecho, cuando “Panchito” se estiraba pero no tenía nada para hacer.

El “torito” no podía agarrar la pelota y para los 15′ finales sumó juego con Ezequiel Ceballos por Litre y, enseguida, casi lo abre Martínez, que se había quedado en el área rival y sacó una mediavuelta de zurda que se perdió apenas afuera. Otra vez había tomado las riendas Alvarado, pero le faltaba profundidad en los últimos metros para ir por el triunfo. Con poco, estuvo más cerca el local con otro zurdazo de Beraldi que hizo lucir a Rago. Sin embargo, también lo pudo ganar la visita con una buena incursión de “Trapito” que sacó el remate cruzado que se fue cerca del caño derecho.

Y en el final, llegó el premio que en otros partidos mereció pero no pudo conseguir Alvarado. Desbordó Ceballos po derecha, metió el centro bajo para Susvielles que la paró y metió el latigazo de derecha que fue a parar al caño, el rebote fue hacia dentro, le pegó al taco de Tombolini (el árbitro se lo dio al “9”) y fue al fondo del arco para desatar la locura de todo Alvarado, que se quedó con tres puntos de oro, más allá de los intentos desesperados del local en el cierre, con el arquero en el área de Rago, lo aguantó bien el equipo de Giganti y se vuelve a Mar del Plata otra vez con la ilusión a flor de piel, con las chances intactas de seguir peleando hasta el final y con otra final por delante

Síntesis

Juventud Unida Universitario (San Luis) (0): Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella y Manuel Morello; Víctor Beraldi, Federico Illanes, Ignacio Aman y Nicolás Aguirre; José Michelena y Jesús Vera. DT: Pedro Dechat.

Cambios: ST 16′ Joel Alba y Juan Andrés Aguirre por Vera y N.Aguirre, y 35′ Gabriel Pérez Tarifa por Illanes.

Alvarado (1): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Tomás Mantia, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi; Marcos Litre, Walter Erviti, Gonzalo Lucero y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 11′ Hernán Gautier por Lucero, 26′ César Cocchi por Palisi y 32′ Ezequiel Ceballos por Litre.

Goles: ST 42′ Susvielles (A)
Árbitro: Fabricio Llobet, de Córdoba.
Estadio: Mario Sebastián Diez.

Resto de la fecha
Ferro de Pico 0 – Desamparados 1
Villa Mitre 0 – Deportivo Roca 1
Miércoles 20.30 Gimnasia vs. Estudiantes

Posiciones
Estudiantes (Río Cuarto)…12 puntos
Juventud Unida…10
Gimnasia (Mendoza)…10
Alvarado…7
Deportivo Roca…6
Desamparados…5
Ferro…2
Villa Mitre…1

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
18°
cielo claro
Humedad: 68%
Viento: 6m/s SO
Máx: 16 • Mín: 15
25°
Sab
29°
Dom
26°
Lun
20°
Mar
Weather from OpenWeatherMap