Mirador Virtual Mobile

Análisis del registro de tumores en pacientes del Hospital Alende

Se llevó a cabo la presentación del trabajo realizado sobre los casos de pacientes con tumores registrados en el Hospital Alende entre 2013 y 2014. Participó en representación del Instituto Nacional de Cáncer la Dra. María Graciela Abriata, a cargo del Registro Institucional de Tumores en Argentina (RITA). 

Marianela Sánchez, quien se encuentra recolectando los datos en el hospital, fue la encargada del análisis registro. Participaron de la reunión los jefes de servicio de ginecología y anatomía patológica y de sala de oncología, cirugía plástica y dermatología.

Este registro de base hospitalaria permite reconocer el perfil de los pacientes oncológicos atendidos en la institución. También los resultados de la atención de los mismos, facilitando la toma de decisiones en pos de mejorar la calidad de los servicios.

El HIGA comenzó a registrar casos en el RITA desde septiembre de 2013, desprendiéndose diferentes datos porcentuales. Hay mayor incidencia entre los 60 y 69 años con diagnóstico de tumores y de los casos analizados, más del 90% son diagnosticados y tratados en el hospital.

La realización de este registro permite beneficios en la investigación epidemiológica, la planificación de servicios, la elaboración de estrategias de prevención primaria y de diagnósticos y tratamientos para los pacientes.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta