Mirador Virtual Mobile

Ante el anuncio del Metrobus, “resultó positiva la propuesta para cambiar la circulación de Luro y Colón”

De cara a la presentación del Metrobus en la ciudad, Cristian Azcona destacó que el cambio en la circulación que propuso a través de su proyecto de ordenanza “se anticipó al servicio que el gobierno promete instalar”.
El concejal del Frente Renovador Cristian Azcona destacó que el proyecto de ordenanza de su autoría para que las avenidas Luro y Colón tengan un único sentido de circulación “resultó ser altamente positivo” con vistas a garantizar el buen funcionamiento del Metrobus que la Provincia está próxima a anunciar en Mar del Plata.

Ante las versiones que trascendieron respecto al anuncio del servicio de Metrobus que la gobernadora realizaría esta semana en la ciudad y que incluiría el funcionamiento sobre la avenida Luro, Azcona destacó que el gobierno “esté teniendo en cuenta la propuesta que impulsamos tiempo atrás desde el Frente Renovador”.

El proyecto de ordenanza en cuestión fue presentado en agosto del 2016 y establece que la avenida Colón tendría circulación solo en el sentido norte-sur, es decir, en dirección a la costa, como hoy ocurre desde Mitre hasta Patricio Peralta Ramos.

La avenida Luro, en tanto, tendría circulación en el sentido contrario, es decir, solo desde el mar hacia el norte de la ciudad.

Azcona aclaró que la propuesta se enmarca en la necesidad de dar solución a la problemática de transporte y tránsito Mar del Plata y a “los reiterados y constantes reclamos de los vecinos, con una visión amplia de modernización”.

El proyecto del edil del massismo da cuenta del “indiscutible aumento del parque automotor” y de la consecuente necesidad de un reordenamiento del tránsito de vehículos, del estacionamiento, del transporte público de pasajeros, urbano y suburbano, de la movilidad no motorizada (por ejemplo peatones y ciclistas), de la señalización y la seguridad vial para evitar accidentes.

La iniciativa plantea también que debería realizarse la asignación de carriles de circulación de uso exclusivo para el transporte público de pasajeros con “Paradores APP”, que deberán contar con características específicas no solo estructurales sino también tecnológicas.

“Es en este sentido también que nos parece positivo que se tenga en cuenta la iniciativa frente a la prometida llegada del Metrobus a la ciudad, con el objetivo de alentar su buen funcionamiento y garantizar una circulación vehicular ordenada y segura”.

Vale destacar también que este proyecto de Cristian Azcona contempla que se deberán asignar ciclovías sobre Luro y Colón, es decir, carriles exclusivos para bicicletas debidamente señalizados y delimitados en una franja de la calzada.

“De coincidir todos estos factores, que son absolutamente viables, se descomprimiría notablemente el tránsito en el centro y se evitarían accidentes de tránsito, además de darle mayores alternativas de circulación a todos los vecinos de General Pueyrredon con la seguridad vial como principal disparador”, completó el concejal del Frente Renovador.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
12°
cielo claro
Humedad: 58%
Viento: 5m/s SE
Máx: 12 • Mín: 12
15°
Lun
17°
Mar
17°
Mie
18°
Jue
21°
Vie