Mirador Virtual Mobile

Ante la falta de respuestas la FUM en estado de alerta y movilización

Después de una jornada histórica vivida donde estudiantes, trabajadores, docentes, organizaciones políticas y sociales se juntaron en una gran movilización por las calles de nuestra ciudad, por el boleto universitario y terciario, en defensa de la educación pública, las autoridades de la Federación al no tener ninguna respuesta ni contacto con las diferentes autoridades municipales decidieron declarar a la organización en estado de alerta y movilización. Convocan a una reunión de centros de estudiantes para la próxima semana con el fin de discutir con todo los representantes estudiantiles los pasos a seguir.

En tal sentido Evaristo Buccico presidente de la FUM expresó: “Por primera vez, después de mucho años, en nuestra ciudad hemos realizado una movilización masiva que junta a vastos sectores por el boleto universitario y terciario en defensa de la educación pública. Esta movilización no ha tenido eco en las máximas autoridades de nuestra ciudad, los jóvenes no queremos ser solo un slogan de campaña, queremos ser escuchados. Realmente nos preocupa que quienes deberían responder a las demandas de los diferentes conflictos sociales, no muestren canal de diálogo alguno para poder solucionar un reclamo de larga data como el que venimos planteando. Somos los dirigentes jóvenes, quienes estamos dando ejemplo de seriedad, responsabilidad, perseverancia y madurez política, en cambio muchos de los funcionarios que se formaron en nuestra Universidad y Terciarios públicos, nos dan la espalda a toda la comunidad educativa. Es por esto que hemos decidido declararnos en estado de alerta y movilización y convocar a todos los centros de estudiantes para discutir en conjunto los pasos a seguir.”

Así mismo Buccico continuó: “Nos resulta realmente sorpresiva la poca coherencia que está teniendo el bloque oficialista con el tratamiento de nuestro proyecto en el Concejo Deliberante, ¿Cómo puede ser que el intendente haya presentado un proyecto en conjunto con la Federación y su bloque ahora no impulse su tratamiento en el concejo?.”

Por su parte Franco Ardusso vicepresidente de la organización estudiantil declaró: “En un escenario de crisis económica, se hace indispensable contar de manera urgente con esta herramienta. Exigimos su efectiva implementación y reglamentación. La educación es un derecho, y el Boleto Estudiantil es una clara forma de avanzar para garantizarlo. Si realmente queremos ser un polo educativo regional, si realmente entendemos que la educación es la forma de garantizar una sociedad más justa e igual, se hace imperante la aprobación del proyecto estancado hace más de dos años en nuestro concejo. Ya hemos acercado a los ediles todas las herramientas por ellos requeridas es hora de avanzar con la aprobación e implementación de nuestro proyecto.”

Por último ambos dirigentes expresaron: “No nos quedaremos de brazos cruzados ante la falta de respuestas del municipio, en tanto no haya respuestas el conflicto seguirá creciendo, el malestar de la comunidad educativa es cada vez mayor por las promesas incumplidas. Se hace imperante que se de una respuesta acorde al reclamo que venimos llevando adelante.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta