Mirador Virtual Mobile

Antes de reunión con la Iglesia, Caló alertó por subas «desmedidas» de precios y tarifas

El titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, dijo estar «preocupado» por los «aumentos desmedidos» en los precios y las tarifas de los servicios públicos, y por la «pérdida de puestos de trabajo», en tanto que señaló que las medidas sociales anunciadas el sábado por el presidente Mauricio Macri «son un paliativo».

Así lo expresó Caló en declaraciones a la prensa al ingresar al edificio de la CGT Azopardo, donde las tres centrales obreras mantendrán un encuentro con la comisión nacional de Pastoral Social, de la que también participarán las dos CTA lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Las centrales sindicales se reunirán el lunes próximo con la comisión nacional de Pastoral Social, en un encuentro al que llevarán su inquietud por la situación socio-económica que afecta a los trabajadores y con vistas a la «Semana Social» que organiza la Iglesia en Mar del Plata, prevista para el mes próximo.

El encuentro está agendado para las 9 del lunes en la sede de la CGT de la calle Azopardo 802, donde la comisión episcopal que encabeza el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, llegará con los obispos, sacerdotes y laicos que integran el estratégico equipo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para escuchar las preocupaciones de las tres CGT encabezadas por Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo; a las que podrían sumarse las CTA lideradas por Pablo Michelli y Hugo Yasky.

Según confirmaron a Télam fuentes de la Pastoral Social, la reunión se enmarca en el trabajo conjunto que Iglesia y sindicatos vienen realizando desde años, basado en los ejes de la doctrina social de la Iglesia, y «hay mucho interés de ambas partes» en escuchar las opiniones de todos los sectores involucrados.

La cumbre episcopal-sindical se realizará días después de la reunión que las tres CGT mantuvieron en la residencia de Olivos con el presidente Mauricio Macri, a quien le llevaron sus reclamos por los despidos, la inflación y el aumento de las tarifas; y en momentos en que la dirigencia gremial está preparando una gran concentración para el 29 de abril en conmemoración del Día del Trabajador, que tendrá como escenario el Monumento al Trabajo, en el cruce de las avenidas Paseo Colón e Independencia.

En el encuentro del lunes, la Pastoral Social invitará formalmente a las centrales obreras a la tradicional «Semana social» que organiza todos los años en Mar del Plata, y que en esta edición se realizará entre el 20 y el 22 de mayo en un hotel sindical de la ciudad balnearia, con el lema «Queremos ser Nación. Necesitamos ponernos la patria al hombro».

«En el marco del Bicentenario 2010-2016 y en busca de erradicar la pobreza y la exclusión social, en este nuevo encuentro, buscaremos alentar, desde la cultura del encuentro, el paso de habitantes a ciudadanos», según indicaron los organizadores en la convocatoria del encuentro.

Como objetivos centrales, la Semana Social buscará «realizar aportes para mejorar la calidad de vida democrática, generar un espacio de diálogo y encuentro con el objetivo de generar aportes y propuestas que busquen el desarrollo integral y promuevan el bien común», así como «promover un espacio federal de intercambio entre los distintos sectores, que permita discernir una agenda común de prioridades».

Para ello, durante los tres días que dura el encuentro, se realizan mesas de debate y conferencias sobre temas como marginación y pobreza, derecho a la educación, administración de justicia, dignidad del trabajo, custodia de la tierra, y familia y techo.

Luego de la reunión del lunes con las centrales sindicales, la comisión de Pastoral Social continuará con su ronda de contactos e invitaciones a otros sectores como empresarios, industriales y comerciantes, entre otros.

Fuente: http://www.ambito.com/

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta