Mirador Virtual Mobile

Apertura de los Polideportivos

El Ente Municipal de Deportes y Recreación del Municipio de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batán) desea poner a disposición de todos los vecinos lo realizado hasta el momento con el tema de la apertura de los Polideportivos de Camet y del Barrio Centenario.

En primer lugar, poner en conocimiento que uno de los ejes más importantes de esta gestión llevada adelante personalmente por el presidente del EMDER, Guillermo Volponi, es la apertura inmediata de los mismos.

La gestión anterior dejó una deuda de casi 40 millones de pesos con las empresas constructoras de las obras de los cinco polideportivos: Colinas de Peralta Ramos, Las Heras y Libertad, ya en funcionamiento, y los de Centenario y Camet, aún sin terminar. Cabe aclarar que es el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) el que resolverá el tema con la empresa ya que Obras Públicas fue la que tuvo a su cargo las cinco obras.

El intendente Carlos Arroyo le dio todo su apoyo para resolver la situación. Es por esto que junto a Agustín Cinto se gestionó la ayuda anta la Provincia, que es la que va a asistir al Municipio para negociar la deuda con la empresa y finalizar las obras.

Actualmente, las áreas de Infraestructura provincial y municipal están trabajando en forma conjunta para solucionar con la empresa constructora la deuda más el dinero para finalizar las obras. La gobernadora María Eugenia Vidal dio su apoyo para que los cinco polideportivos estén concluidos y en plena actividad para todos los marplatenses.

En cuanto al subsidio de los 10 millones de pesos gestionados por el EMDER que serán enviados por la Secretaría de Deporte de la Nación cabe aclarar que serán destinados a obras de Infraestructura. Ese dinero no puede ser utilizado para el pago de la deuda de los polideportivos ya que por ley no se puede saldar una deuda con un subsidio. Además, ese monto tampoco alcanzaría para saldar lo adeudado.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta