Mirador Virtual Mobile

ARA San Juan: familiares se manifestaron contra el ministro Aguad

Aseguraron que no firmó la adjudicación presupuestaria para que alguna empresa continúe con la búsqueda del Submarino. Se preguntan «por qué se sigue dilatando todo».

La situación de los familiares de tripulantes del ARA San Juan es cada vez «más insostenible», indicaron. Según sus testimonios, «después que el Ministerio de Defensa anuló el proceso de contratación anterior, instruye a la Armada a elaborar uno nuevo, para lo cual fuimos invitados los familiares por la propia armada a participar activamente, lo cual agradecemos».

Pero agregaron que, «después de 15 días de trabajo, realizamos la redacción del nuevo pliego y hoy no se pudo publicar porque el ministro de defensa Oscar Aguad no firmó la adjudicación presupuestaria y ni siquiera una autorización, razón por la cuál debemos seguir esperando, algo que nos resulta imposible de comprender».

«¿Por que sigue dilatando todo? ¿Qué pasa?», señalaron, y agregaron: «Podría el Poder Ejecutivo contratar por DNU y no lo hace, tenemos un pliego nuevo para que en 20 días aproximadamente podamos adjudicar a la empresa ganadora la búsqueda y el Ministro no firma siquiera una autorización de gasto en un emprendimiento que además será a resultado. ¿Qué pasa?», manifestaron.

Para finalizar, pidieron ayuda a toda la comunidad para que, «cuanto antes, podamos recomenzar con la búsqueda de nuestros chicos».

 

Comentarios

comentarios