Mirador Virtual Mobile

Ariel Ciano con De Mendiguren: “Estamos formando nuestro equipo para ocuparnos de solucionar los verdaderos problemas de la gente”

El presidente de la Comisión de Industria de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Ignacio de Mendiguren visitó Mar del Plata, en lo que fue una ardua jornada que incluyó una recorrida por el Parque Industrial, almuerzo con empresarios en la sede de la UCIP y una charla en el marco de los encuentros de formación de la Escuela de Gobierno de 1Pais. Invitado por Ariel Cholo Ciano, “el Vasco”, como lo apoda la mayoría, dialogó fluidamente y brindando claros conceptos sobre la actualidad, fiel a su estilo frontal, ágil y dinámico.

El dirigente disertó en la Escuela de Gobierno que coordina Ariel Ciano quien sobre la visita de De Mendiguren expresó: “Ante los problemas de gestión estamos formando y capacitando a nuestro equipo con personas idóneas en cada área y que se han ocupado de los verdaderos problemas en momentos críticos de la Argentina como es el caso de De Mendiguren con quienes recorrimos el Parque Industrial, destacando la importancia del desarrollo de las industrias de Mar del Plata, uno de los ejes en la matriz de la lucha contra el desempleo y como bien dice el Vasco, es hora de comenzar a crecer desde el desarrollo”.

En la mañana del miércoles De Mendiguren y Ciano recorrieron juntos el Parque Industrial acompañados del presidente del Consorcio el Ing Ignacio Mesa. Asi, los referentes del Frente Renovador visitaron primero la planta de Cabrales, donde degustaron un café preparado por el propio German Cabrales, además de una larga charla sobre diversos disparadores, siempre centrados en lo económico, escuchando los problemas del sector y pensando en soluciones reales para su reactivación. Luego, recorrieron las amplias instalaciones de QM-Equipment, empresa de diseño y construcción de equipos industriales con una fuerte mirada puesta en Vaca Muerta, junto a su presidente Marcelo Guiscardo. “Estuvimos en el Parque Industrial junto al Vasco de Mendiguren, quien además de ser miembro del equipo económico del Frente Renovador es uno de los principales referentes de la industria en la Argentina. Los industriales nos transmitieron los problemas del sector en busca de soluciones para una pronta reactivación que genere nuevos puestos de trabajo”, agregó Ciano.

La jornada de De Mendiguren en la ciudad continuó con un almuerzo ante más de 30 empresarios de los sectores pesquero, madera, textil, plástico, gráfico, informático, industria de la cerveza artesanal, indumentaria, alimenticio, Tic´s, química y metal mecánico. El encuentro fue propicio para escuchar las problemáticas y sugerencias de cada uno de los sectores con el fin de mejorar su competitividad así como para conocer la visión del ex ministro de Producción de la Nación.

De cara a las próximas elecciones, el diputado se mostró confiado al manifestar que: “nos vemos con mucha confianza porque la gente ve que hay una espacio como el nuestro que se preocupa de su problema de todos los días y que no entra en esa falsa polarización y que además tenemos un proyecto de largo plazo para el desarrollo de la Argentina con aquellas personas que no solamente hablan, sino que también lo han implementado como es el caso de Lavagna, Aldo Pignanelli y hasta Sergio Massa que por ese entonces era un joven de 28 años y manejaba el presupuesto más grande de la Argentina, un país que tiene salida y es mentira que el cambio es lo que nos están proponiendo, esto es volver a políticas neoliberales que ya el país conoció”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 2m/s SE
Máx: 15 • Mín: 15
13°
Mar
11°
Mie
13°
Jue
12°
Vie
10°
Sab