Mirador Virtual Mobile

Ariel Ciano: “La política de empleo se debe centrar en la educación, ahí está el futuro de Mar del Plata”

En Mar del Plata existen más de diez empresas de las llamadas Tics, el sector tecnológico y la industria del conocimiento, que crece junto con el avance de la tecnología y los cambios sociales.

Dado su auge, éstas son empresas con pleno empleo, un dato que resulta no menor si se tiene en cuenta que lamentablemente nuestra ciudad encabeza los índices de desempleo del país. “Los jóvenes de hoy crecieron con Internet y viven conectados a través de sus celulares, computadores, tablets y videojuegos; es decir, la tecnología es parte de ellos y eso es innegable, atravesando todos los estratos sociales. Por eso, consideramos que el Estado se equivoca al no promocionar a las TICs, pudiendo acercar a las aulas sus propuestas o bien generar espacios de animaciones, videojuegos o digitalización para que los adolescentes conozcan una nueva alternativa de estudio y capacitación”, dijo Ariel Cholo Ciano, candidato a concejal por la fuerza 1País.

El ex Fiscal y actual docente en la Facultad agregó que: “Es evidente que en la era de la imagen, en donde todo entra por los ojos, aquello que los chicos no visualizan, difícilmente conozcan. Por eso hay que promocionar la existencia de las Tics y sus necesidades, sumando canales alternativos a la comunicación tradicional como es el uso de las redes sociales, algo que debería ser una política a aplicar tranquilamente por parte de la Secretaría de Coordinación de Gestión y Modernización”.

“Una alternativa real sería que el municipio realice un ciclo de charlas junto a integrantes del sector TIC para brindar en colegios, así como también en espacios públicos. Charlas informales destinadas a jóvenes que no tengan aún una vocación clara o no estén seguros de qué hacer una vez que finalizan sus estudios secundarios”, propuso Ciano. “Es un trabajo que Educación, Empleo y Modernización pueden hacer desde el municipio”, agregó.

Ariel Ciano hizo mención también al empleo asociado a la mano de obra más tradicional, que “también dada la situación económica actual, en dónde es más barato arreglar algo que comprarlo nuevo, tuvo un resurgimiento. Y de allí la urgente necesidad de crear centros de formación técnica con foco en los chicos y enseñar los oficios de nuestros abuelos, esos que se transmiten de generación en generación como carpintería, herrería o albañilería destinados a los adolescentes de nuestros barrios. Así podrán formarse y tener una eventual salida laboral en varios gremios que hoy sufren la falta de ayudantes calificados”.

El ex presidente del Concejo Deliberante remarcó que esta propuesta “resulta posible pero sólo sí lo hacemos juntos, entre gobierno, instituciones académicas y todos los que quieran ayudar para salir adelante. Por eso, cuando hablamos de votar por Mar del Plata decimos de trabajar todos juntos por ella; aprovechado sus potencialidades, acotando sus debilidades y con la mirada puesta en las prioridades de los vecinos. Y si esta gestión se anima, nos convoca y nos permite trabajar en este sentido, le estaremos brindando la posibilidad a Mar del Plata de dar un salto cualitativo en producción de conocimientos y nuevas tecnologías y acercarla a un futuro mejor para todos”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
20°
nubes rotas
Humedad: 77%
Viento: 4m/s SSO
Máx: 20 • Mín: 20
22°
Jue
27°
Vie
27°
Sab
19°
Dom
20°
Lun