Mirador Virtual Mobile

Ariel Ciano: «Mar del Plata saldrá adelante sí nos encuentra a todos juntos trabajando por la ciudad»

El candidato a primer concejal de 1País, Ariel Cholo Ciano, solicitó políticas de incentivo al sector turístico, las Pymes, el puerto y la industria textil.

«No podemos perder más puestos de trabajo», manifestó ante el creciente cierre de establecimientos comerciales y gastronómicos de la ciudad, la falta de incentivo al turismo y de medidas para combatir el índice de desocupación, uno de los más altos del país. Además, el ex presidente del Concejo Deliberante sostuvo que «necesitamos políticas de incentivo para todos los comerciantes que han sufrido los tarifazos y la suba de alquileres».
«El gobierno en vez de tender la mano, asfixia y no se da cuenta que lo que está en juego son puestos de trabajo y familias que no pueden llegar a fin de mes» señaló y agregó que “el intendente debería ponerse al frente de los reclamos. Plantear la realidad de la ciudad y marcar las prioridades de los vecinos en el ámbito provincial y nacional para gestionar soluciones».

Asimismo, en consonancia con los reclamos que el ex fiscal ha realizado reiteradamente sobre la necesidad de los feriados puente en la ciudad, indicó que «son una inyección de dinero y consumo que no podemos darnos el lujo de perder. Muchos marplatenses viven del turismo. Defenderlo significa proteger puestos de trabajo. Sí Mar del Plata necesita del turismo, apliquemos sentido común y trabajemos para fomentarlo».

Según el informe elaborado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de UCIP (DESE), el 77% de los comerciantes cree que la variación de los alquileres no está acorde con el nivel de ventas. A esto se suma, que más de 55 locales cerraron sus puertas en la ciudad de Mar del Plata. Así lo registró la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Mercedes Morro.

«El cierre de Guarjol, Pampita, Taberna Baska, los despidos en Carrefour, son situaciones impensadas hasta hace un tiempo y que se vienen replicando peligrosamente en la ciudad», afirmó Ciano quien además remarcó: «hay que brindar incentivos y reglas claras al emprendedurismo, a las PYMES, el puerto, el sector textil, para generar condiciones de rentabilidad y oportunidad para atraer inversiones y generar empleo. Mar del Plata saldrá adelante sí nos encuentra a todos juntos trabajando por la ciudad».

Sobre la próxima temporada de verano, Ciano le dejó un mensaje a la actual gestión municipal «esperemos que tengan la grandeza suficiente para convocar a los sectores estratégicos de la ciudad y el turismo: hoteleros y gastronómicos, empleados de comercio, el deporte y la cultura, para trabajar fuertemente en publicitar a la ciudad y defender sus intereses, para que vengan más turistas y se vayan contentos con los servicios y las atracciones que la ciudad brinda».

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta