Mirador Virtual Mobile

Arroyo recibió al basquetbolista Garino

El Intendente recibió al primer basquetbolista marplatense en llegar a la NBA, luego de su gran participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Me pone muy orgulloso saber que tengo el respaldo de la ciudad, me llena de motivación y alegría”, afirmó el joven de 23 años surgido de Unión.
El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió este miércoles en su despacho al basquetbolista marplatense Patricio Garino, de reciente participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la Selección Argentina. El jugador surgido del club Unión, que se convirtió en el primer representante de la ciudad en llegar a la NBA, fue declarado Vecino Destacado por el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

“Lo de Patricio es extraordinario. No solo por la parte deportiva, sino también por haber estudiado al mismo tiempo. Eso habla de su capacidad y representa un gran ejemplo para los jóvenes que sueñan como él”, señaló el Jefe Comunal acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente y el presidente del EMDeR, Guillermo Volponi, y ante la presencia del padre de Patricio, Oscar Garino; el presidente de Unión, Leonardo Cordeiro, y el vicepresidente de la Asociación Marplatense de Básquet, Delfor Bustamante.

“Como dijo el Intendente, este es un muy buen mensaje para los más chicos. Que haya llegado a la NBA de la mano del estudio es muy valioso y habla de su capacidad, dentro y fuera de una cancha”, señaló Volponi sobre este talento de 23 años que en 2009 dejó Mar del Plata para radicarse en Estados Unidos, terminar sus estudios secundarios y representar a Montverde Academy.

“ME PONE MUY ORGULLOSO SABER QUE TENGO EL RESPALDO DE LA CIUDAD”

Una vez concluido el encuentro con Arroyo, Garino expresó sus sensaciones: “Me pone muy orgulloso saber que tengo el respaldo de la ciudad, me llena de motivación y alegría. Fue un honor reunirme con el Intendente”.

A siete años de haber emigrado a Estados Unidos para concluir sus estudios secundarios y jugar al básquet, el exjugador de Teléfonos y New Sport señaló que “cada vez que vengo a Mar del Plata, que es muy poquito, me llena el corazón. Trato de recorrer lo más que puedo para seguir viendo lo lindo que tiene esta ciudad. Esta es mi casa, nunca va a cambiar el sentimiento que tengo por ella”.

A su vez, la reciente contratación de San Antonio Spurs y futuro compañero del bahiense Emanuel Ginóbili, expresó que “desde mis 14 años soñaba con jugar en la Selección y llegar a la NBA. Pero que en un año se hayan dado las dos cosas a la vez es muy difícil de describir” y reflexionó: “Uno piensa que si un chico que sale de Unión llega a la NBA es bastante inesperado, pero en lo personal me llena de motivación. Nada  es imposible, ahora quiero dar lo máximo posible”.

Sobre el final, Garino precisó que luego de cuatro años en la Universidad George Washington concluyó la carrera de Administración Deportiva y Marketing, profesión que le gustaría poder llevar adelante una vez que finalice su etapa como basquetbolista profesional: “Fui a Estados Unidos con un plan b bajo el brazo, por si deportivamente no se daba como quería. Esta es una carrea que me gusta mucho, que en Argentina no está muy implementada. Allá tuve la posibilidad de trabajar en una pasantía y es algo que me interesa mucho”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
8°
cielo claro
Humedad: 93%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 8 • Mín: 8
11°
Vie
11°
Sab
16°
Dom
16°
Lun
14°
Mar