Mirador Virtual Mobile

Arroyo destacó los trabajos de seguridad vial en el Materno Infantil

El Intendente supervisó la finalización de las tareas de demarcación horizontal y vertical. El objetivo es facilitar el traslado de las personas entre el HIEMI y sus consultorios externos.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió este martes la finalización de los trabajos de demarcación horizontal y vertical entre el Hospital Materno Infantil y sus consultorios externos ubicados sobre calle Alvarado entre Santa Fe y Santiago del Estero. “Las condiciones de seguridad deben reinar acá, por eso voy a llenar de cartelería toda la cuadra”, dejó en claro el titular del Ejecutivo Local.

“Este es el trabajo que nos había solicitado FUNDAMI para asegurar el traslado de un lado a otro de los pacientes y sus familiares, como también del personal”, reconoció el Intendente acompañado por el presidente y vicepresidente del EMVIAL, Pablo Simoni y Mariano Bowden respectivamente, el titular de Ingeniería de Tránsito, Pablo Ceuninck, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri.

“Hemos hecho un cruce peatonal extremadamente extenso y ancho”, detalló el Jefe Comunal después de recibir el agradecimiento por parte del personal del Materno Infantil como también de sus autoridades.

A la vez, Arroyo adelantó que “vamos a tomar todas las medidas de seguridad del caso porque el tema es facilitar el traslado de un lado de otro, no solo el personal médico, sino también de los niños con sus papás y sus mamás”.

Vale recordar que los trabajos de seguridad vial se realizaron luego de inaugurar recientemente los trabajos de readecuación de consultorios externos del Materno Infantil ubicados en Alvarado 2450. En total son 620 metros cuadrados intervenidos, de los cuales 400 correspondían a la estructura anterior y el resto es construcción nueva. Se refuncionalizaron 22 consultorios externos, llegando a un total de 30. Se duplicó la capacidad de la sala de espera para los pacientes que se atienden en el Hospital.

A la vez, el EMSur también trabajo en la deforestación y forestación de las plantas que lucen en la vereda de la manzana de los consultorios externos recientemente inaugurados.

“TENEMOS QUE SER MÁS RESPETUOSOS DE LAS SEÑALES DE TRÁNSITO”

Por su parte, Viviana Bernabei, directora del Hospital Materno Infantil, destacó que “estas condiciones de seguridad eran muy necesarias. El cruce de peatones es permanente, de la mañana a la tarde, y una obra tan linda no podía quedar sin la necesaria participación del personal del EMVIAL para poder hacer de esta cuadra, una cuadra segura. Tenemos que tomar conciencia, nos tenemos que cuidar entre todos y ser más respetuosos de las normas de transito”.

En tanto, la presidenta de FUNDAMI, María del Carmen Álvarez Argüelles, adelantó que “estamos trabajando muy duro ante el pedido de la nueva directora, porque además quiere hacer el primer piso el año que viene. La gobernadora nos está apoyando mucho, como también el Intendente”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta