Mirador Virtual Mobile

Arroyo dijo que la implementación de la SUBE “traerá muchos beneficios a los usuarios del transporte en Mar del Plata”

El trámite se podrá realizar desde este miércoles y hasta el viernes 16 de septiembre. El Municipio dispondrá de 5 lugares de recambio. Será el único sistema de transporte a partir de octubre. «Un viejo anhelo se concreta luego de mucho tiempo de espera», dijo Alejandro Vicente.
En la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas Argentinas, el intendente Carlos Fernando Arroyo oficializó la implementación de la Tarjeta SUBE. El recambio de tarjetas se podrá gestionar desde este miércoles 31 de agosto hasta el viernes 16 de septiembre. A partir de octubre, este será el único sistema de transporte.

El Municipio dispondrá de cinco lugares, con atención de 8:15 a 14:30: Delegación de Sierra de los Padres y La Peregrina (Paraje El Coyunco acceso Padre Luis Varetto – Altura Ruta 226 km 16); Delegación del Puerto (Ayolas y Rondeau); Delegación de Batán (Avenida Centenario y Calle 155); Delegación Norte (Perito Moreno 4354 393 Estación Camet – Ruta 2 km 393); y Palacio Municipal (Hipólito Yrigoyen 1627). Asimismo, en estos lugares no habrá atención ni sábados ni domingos.

Los requisitos para el recambio son: DNI (con domicilio en Mar del Plata o Batán) y la tarjeta anterior (si el usuario no tiene, deberá registrarse para tramitar la SUBE). Además, se informó que la tarjeta SUBE tendrá 2 viajes negativos (esto significa que, sin carga, se podrán hacer dos viajes) y que el saldo de la tarjeta vieja no será transferible.

En cuanto a la carga de la nueva tarjeta, estarán habilitados más lugares y formas, como Homebanking y aplicación celular (previamente se deberá validar los datos en las Terminales de Autogestión SUBE -TAS-), Carga Virtual a través de la web y en lugares físicos, además de Locales de quiniela.

En este contexto, Arroyo manifestó que “hoy hacemos el lanzamiento oficial de un emprendimiento que tiene origen presidencial, como es la Tarjeta SUBE que traerá muchos beneficios a los usuarios del transporte en Mar del Plata. Hay una enorme cantidad de ciudadanos que, por distintas cuestiones, necesitan imperiosamente una mirada, una atención, una rebaja en el costo del transporte. Vamos a obtener los beneficios que significa una inversión que el superior gobierno nacional está haciendo para el país y que podamos viajar en mejores condiciones para que la gente que lo necesita”.

“Esto –continuó- es un beneficio indudable para todos los habitantes de General Pueyrredon. Yo quiero dejar en claro y mostrar con esto que estamos en marcha. Aquí hay gestión. Tal vez comunicamos poco, pero, ¿saben por qué? Porque preferimos invertir en las necesidades sociales, y no en hacer publicidad política. Estamos hablando lo menos posible y estamos invirtiendo nada en publicidad. Esto cualquiera lo puede ver. Esta es nuestra forma de trabajar, la forma de este gobierno, tanto de Maria Eugenia Vidal como la del señor Presidente. Trabajamos en silencio, pero las cosas las hacemos”.

“UN AVANCE EN MUCHOS ASPECTOS”

Además, en otro tramo de su discurso, el jefe comunal precisó que “esto es un gran avance en muchos aspectos como la atención al público, en las prestaciones que se van a lograr, el tipo de tarjeta, es un sistema simple y fácil. Además, abarca planes como Argentina Trabaja, esto no es un dato menor, cosa que me propongo ampliar lo más rápidamente posible para generar más trabajo en Mar del Plata. Estamos atentos a todos los problemas de la ciudad, sobre todo, a la falta de trabajo y a la inflación”.

En otro párrafo de la presentación, el intendente Arroyo brindó unas palabras para destacar la importancia que tuvo el Ministro de Transporte de la Nación: “Es un trabajo en el que ha tenido gran participación el Ministro –y amigo- Dietrich que es, realmente, un genio en materia de transporte. Esto lo puedo garantizar porque lo he visto trabajar y he tenido el orgullo de ver y ser invitado con distintos motivos emprendimiento en la Ciudad de Buenos Aires. He visto la calidad de trabajo comos saben hacer las cosas”, señaló Arroyo.

Por último, Arroyo sostuvo que “somos conscientes de las penurias que a veces tiene que soportar la población. Estamos luchando a cuatro manos para resolver los problemas. Ya han visto cómo la sombra del barro está desapareciendo, cómo las calles lentamente van cambiando. En este momento estamos trabajando casi sin recursos, con lo poco que nos dejaron, con las ruinas que yo recibí, en materia económica, servicios, en formación del personal, sin elementos de transporte, sin nada”.

“Espero que esto sea un logro para toda la ciudad y que, en el futuro, podamos ir mejorando cada vez más para que el ciudadano marplatense y batanense, pueda viajar seguro, cómodo, en forma rápida y económica. Debido al aumento de la población y de las necesidades económicas, hay que disminuir el uso del automóvil particular – sólo ocupa espacio y contamina- y utilizar cada vez más el transporte público u otro como la bicicleta”, concluyó Arroyo.

VICENTE: “SE VA A AGILIZAR EL TRANSPORTE URBANO”

Por su parte, Alejandro Vicente, secretario de Gobierno de la comuna, manifestó que “con este nuevo sistema vamos a tener la posibilidad de incrementar los beneficios porque el sistema SUBE está implementado en ciudades de más de 200.000 habitante. Un viejo anhelo se concreta luego de mucho tiempo. Esto significa que marplatenses y batanenses podrán utilizar la misma tarjeta en otros lugares como el Gran Buenos Aires o Capital Federal. Del mismo modo, turistas que tengan la tarjeta SUBE, la podrá usar en Mar del Plata. Con esto se va a agilizar el tema del transporte urbano. Esto es un gran beneficio y es una idea pensada desde el gobierno nacional para que tengamos homogeneizado y homologado un sistema de transporte en las ciudades más pobladas del país”.

CAMBARERI SOBRE EL RECAMBIO: “VA A SER CONCRETO, PROGRESIVO Y DINÁMICO”

Claudio Cambareri, director de Transporte, brindó detalles del recambio masivo de las tarjetas de aproximación y que se harán en cinco lugares. “El cambio va a ser concreto, progresivo y dinámico. Pretendemos desarrollar este cambio en los próximos 15 días y que en octubre la SUBE sea el único medio de transporte”, precisó.

Consultado sobre los alcances para los docentes, aclaró que “tienen atributos en los cuales los docentes tienen una determinada cantidad de viajes para ser utilizados. Fuera del horario para utilizarlos o cuando se les terminen los viajes, deben pagar el boleto normalmente”, y luego dijo que «se programarán charlas abiertas en lugares a designar que serán informados oportunamente para todos los vecinos que deseen evacuar las dudad que persistan luego de este lanzamiento», cerró el funcionario del área de Transporte.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta