Mirador Virtual Mobile

Arroyo firmó un acuerdo para brindar capacitaciones a vecinos y turistas sobre el uso de Internet y nuevas tecnologías

Se instalarán gazebos en playas, plazas y polideportivos donde instruirán a todas las personas acerca del acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías con el objetivo de reducir la brecha digital. «Tienen por delante un trabajo fenomenal, que se extenderá a todo el año y eso es para destacar», afirmó el Jefe Comunal junto a los jovenes.

El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó un acuerdo junto a autoridades del Ministerio de Modernización de la Nación para desarrollar acciones para capacitar a vecinos y turistas en el uso de de Internet y nuevas tecnologías, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital llevado adelante por la cartera nacional en distintas ciudades del país.

 

Mostrando Foto MGP - Arroyo alfabetizacion digital.jpg

Durante el verano se instalarán gazebos en playas, plazas y tres polideportivos en los cuales estudiantes de universidades públicas nacionales capacitarán en el uso de Internet y nuevas tecnologías. Luego, durante el resto del año, continuarán las capacitaciones en escuelas, sociedades de fomento y otros puntos de la ciudad.

«Es fenomenal el trabajo que habrá en este aspecto», dijo Arroyo. Y cuando se dirigió a los jóvenes que capacitarán sobre el uso de internet y nuevas tecnologías, tras la foto que acompaña el texto, les aclaró que «tienen por delante un gran trabajo, porque el mundo va hacia una modernización donde lo tecnológico tiene una preponderancia única. Por eso, además, apoyamos el programa Mas Simple para que nuestros adultos mayores puedan estar conectados y a través de una tablet, por ejemplo, puedan hacer consultas y acceder a las plataformas que se ofrecen en estos días».

A su turno, Leonardo Rodríguez, subsecretario de Modernización de la comuna, informó que “es una gran iniciativa que viene desde Nación que aporta los recursos necesarios para llevarla a cabo. El trabajo se hará en territorio, en playas, plazas y polideportivos, para que la gente pueda hacer trámites en línea, tanto nacionales, provinciales o municipales. Estos chicos trabajarán en territorio asesorando a la gente para que desde su celular o computadora puedan hacer trámites y capacitar sobre las medidas de seguridad”.

Por último, Rodríguez comentó acerca del trabajo proyectado para el resto del año. “También continuaremos trabajando a lo largo del año en las escuelas primarias y secundarias con el uso responsable de redes sociales y cuidados al navegar en Internet. Además coordinaremos un trabajo con Stella Maris Marinier de Asuntos de la Comunidad para alfabetizar a los adultos mayores en el territorio para que no se tengan que ir muy lejos de su domicilio”, explicó el subsecretario de Modernización.

PLAN NACIONAL DE INCLUSIÓN DIGITAL

Es una política federal impulsada por el Ministerio de Modernización, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación. Tiene por objetivo reducir la brecha digital en sus tres niveles: acceso, uso y apropiación de las nuevas tecnologías.

A través de esta propuesta, se busca que los ciudadanos puedan conectarse a Internet, y sobre todo, que desarrollen las habilidades, la motivación y la confianza para usar herramientas digitales con el fin de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, Daniel Abadie, subsecretario de Gobierno Digital, señaló que “estamos lanzando el Plan Nacional de Inclusión Digital en Mar del Plata. Desde el año pasado, por indicación del Presidente Macri, creamos un plan de capacitación junto a los ministerios de Desarrollo Social y al Educación en lo que es alfabetización digital, formación y creación de habilidades basadas en Internet”.

“En Mar del Plata contamos con dos cursos largos en el Punto Digital y, a partir de mañana, estamos en tres polideportivos, en la Playa Pública que inauguró la Gobernadora Vidal hace unas semanas y en dos plazas con gazebos para que vecinos y turistas puedan aprender cómo configurar un mail, herramientas para cuidar a nuestros hijos en Internet y hacer trámites con el Estado”, detalló Abadie quien en la oportunidad estuvo acompañado por Ignacio Salaberry, director nacional de Desarrollo de Internet del Ministerio de Modernización de Nación.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta