Mirador Virtual Mobile

Arroyo firmó un Convenio con el Banco Provincia para financiar microemprendimientos locales

A través de la Secretaría de Desarrollo Productivo se seleccionará y precalificará a los interesados en créditos otorgados por el Grupo BAPRO. Además, desde el banco ponderaron la actual situación financiera del municipio
El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo firmó este viernes junto al presidente del Banco Provincia Juan Curutchet un Convenio de Colaboración para que la comuna – a través de la dirección de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Productivo- seleccione y precalifique a microemprendedores, para el eventual otorgamiento de créditos en un programa llamado PROME.

Del encuentro –que se dio en el despacho principal de la comuna- también participaron elSecretario de Gobierno Alejandro Vicente y el gerente zonal del Banco Provincia Adrián Bugiolachi.

Esta iniciativa apunta fundamentalmente a incluir y financiar a los emprendimientos locales que están sin acceso a los bancos. Los créditos se otorgan a través de la firma ProvinciaMicroempresas S.A, que pertenecen al grupo BAPRO.

Al término de la audiencia, el intendente Arroyo señaló: “ha sido realmente importante poder contar con el presidente del banco Provincia en nuestra ciudad y en una fecha tan cara a nuestros sentimientos. Es bueno que nos haya permitido fomentar este vínculo que ayudará a que los microemprendedores puedan tener una vía de alcance para financiar sus trabajos, ya que muchos de ellos no podían”, agregó.

“Este es un paso adelante que damos juntos, mostrando la predisposición de la Gobernadora Vidal y su colaboración permanente para con Mar del Plata. Además, les agradezco el saludo que nos ha hecho llegar en este día en el que festejamos el 143º aniversario de nuestra ciudad”, afirmóArroyo.

CURUTCHET: “LA SITUACIÓN FINANCIERA DE GENERAL PUEYRREDON ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO”

A su turno, Curutchet tuvo palabras elogiosas para la actual situación financiera de General Pueyrredon. “Es el mejor momento”, aseguró el presidente del Banco Provincia. “Creo que por primera vez se puede empezar a planificar y a manejar costos, a través de un diálogo con el intendente Arroyo que siempre ha sido en términos positivos”.

“Desde que hemos comenzado la gestión –el intendente Arroyo y yo- este es, sin dudas, el mejor momento de las finanzas públicas provinciales y municipales. La situación ha mejorado muchísimo. Hay que recordar la situación grave que heredó Arroyo. A pocos días de sumir como titular del Banco Provincia tuvimos que negociar con Mar del Plata y Camioneros por el tema de la basura.Ahora podemos decir que General Pueyrredon ha hecho las cosas bien y que estamos con un plan de encuadramiento con el Banco Central que se está cumpliendo”, finalizó Curutchet.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
13°
lluvia moderada
Humedad: 82%
Viento: 6m/s SO
Máx: 13 • Mín: 13
12°
Sab
17°
Dom
18°
Lun
10°
Mar
10°
Mie