Mirador Virtual Mobile

Arroyo impulsa un programa de padrinazgo en seguridad vial

A través de esta iniciativa se busca que el sector privado colabore con el Municipio en el objetivo de resguardar y prevenir a las personas en la vía pública.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a representantes de las distintas compañías de seguro radicadas en Mar del Plata con el objetivo de impulsar un programa de padrinazgo de la seguridad vial. Esta iniciativa permitirá que el sector privado colabore e intervenga en aquellas tareas que desarrolle el Municipio a través de la Subsecretaria de Transporte y Tránsito tendientes a resguardar y prevenir a las personas en la vía pública.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Gobierno Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri y el titular del Observatorio de Seguridad Vial, Marcos Basualdo. En representación del sector empresarial, estuvieron gerentes de Allianz, San Cristobal, Sancor, Río Uruguay, La Holando, Meridional, Rivadavia, Mapfre, Federación Patronal, Surá, Zurich, La Buenos Aires y Berckley , todas aseguradoras de primera línea.

“Este es un proyecto de ordenanza que impulsamos, con la decisión del intendente Arroyo, para involucrar tanto al estado municipal como al sector privado del rubro asegurador en la importante misión de la educación y prevención vial”, manifestó Vicente al finalizar la reunión.

“Todo se enmarca dentro de las políticas que se están ejecutando con la puesta en funcionamiento del sistema de multas a través del COM, de la próxima implementación del convenio con la UTN para la prevención y control de la siniestralidad vial y de la tarea constante que la dirección de tránsito está desplegando en las calles de la ciudad”, agregó el secretario de Gobierno.

Por su parte, Claudio Cambareri expresó que “la convocatoria fue muy positiva y ya 13 compañías aseguradoras se acercaron y estamos abiertos a otros también. El programa padrinos de la seguridad vial está bajo la órbita del Observatorio ytiende un puente entre el sector privado y la municipalidad en términos de seguridad vial”.

Además, el subsecretario de Transporte y Tránsito de la comuna precisó que “la seguridad vial la construimos entre todos: sector público, privado y la sociedad civil. La intención es sumar las voluntades para mejorar la cultura vial. Por ello,mediante este programa, se podrán hacer aportes para la seguridad vial, campañas de concientización y educación vial”.

Estas acciones tienen como objetivo la promoción, estímulo y sustento de intervenciones de seguridad vial gestadoras de una cultura y ambientes más seguros para la comunidad.

El Observatorio Vial, como área coordinadora del programa y en sus funciones relativas a la georreferenciación de siniestros viales e informes estadísticos que diagnostican la situación en seguridad vial en el Partido de General Pueyrredon, analizará las propuestas a apadrinar. Estas inquietudes pueden partir del ámbito privado o público.

Se llevará un registro de intervenciones y acciones. El sector privado aportaría vallas, cartelerìa, separadores viales, pintura especial, chalecos, conos, balizas, alcoholímetros, folletería, banners, etc.

Caber destacar que recientemente Vicente y Cambareri, en representación del Municipio, compartieron en Vicente López la experiencia de la ciudad en materia de seguridad vial junto a otros municipios. Durante este encuentro, los funcionarios locales informaron a sus pares acerca de las acciones que lleva adelante General Pueyrredon en esta temática como la utilización de las cámaras del COM para el ordenamiento vehicular y el respeto por las normas de tránsito.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta