El jefe comunal denunció una campaña en su contra que “consiste en dar datos equívocos, mentirosos y falsos respecto a la cantidad de personal designado”. Se informó que la gestión anterior nombró 103 funcionarios políticos mientras que actualmente el número es de 82.
El intendente Carlos Fernando Arroyo informó acerca de la cantidad de personal que integra la planta política del Municipio, en comparación con la gestión anterior. Durante la gestión previa a la del actual jefe del ejecutivo, el total fue de 103 funcionarios políticos mientras que actualmente el número es de 82 (de los cuales 17 son empleados de carrera, es decir, que ya integraban la planta personal y retienen su cargo original).
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz; la subsecretaria de Coordinación Administrativa, Matilde Ladrón de Guevara; y el director de la Privada, Hernán Tillous acompañaron al intendente Arroyo en la mesa principal durante la conferencia y otros del ejecutivo acompañaron la acción de este mediodía.
Por otro lado, también se comunicaron las altas y bajas de personal desde el 10 de diciembre de 2015 al 10 de mayo de 2019: se registró un egreso de 761 agentes por distintos motivos (cesantías, renuncias, jubilaciones y fallecimientos) y un ingreso 625. Todos estos datos fueron suministrados por la Coordinación Administrativa de la Secretaría de Gobierno.
“Esto es parte del principio democrático de transparencia y publicidad de los actos de gobierno porque los contribuyentes deben –y tienen el derecho- de estar informados de lo que hacemos o no los funcionarios. Hemos adherido a programa de datos abiertos hace más de dos años y aquí tienen: esto es transparencia”, expresó el Intendente en conferencia de prensa.
Seguidamente, Arroyo manifestó: “En estos últimos días, ha existido una campaña sucia que me ha obligado a hacer esta conferencia de prensa que consiste en dar datos equívocos, mentirosos y falsos respecto a la cantidad de personal designado o no en las distintas áreas de la Municipalidad, tanto en el aspecto de funcionarios políticos como de carrera. Es evidente la pésima actitud de algunos malos políticos que, en vez de informar la verdad a la población, le mienten descaradamente; hablan de cosas que no se conocen y dan una información equivocada. Hablan de ingresos descomunales y es todo mentira. Nosotros ordenamos el Municipio diciendo siempre la verdad”.
Asimismo, el Intendente aclaró que “hay una diferencia importante entre la cantidad de salidas en comparación a la entrada de personal. Esto quiere decir que estoy trabajando con muchísimos menos agentes que la gestión anterior. Cuando llegue a la gestión, no había ninguna ambulancia y hoy tenemos ocho que trabajan las 24 horas en tres turnos, todos los días del año. Esto requiere una cantidad de personal importante. Durante mi campaña, antes de ser elegido intendente, di las prioridades y la número uno fue Salud y la segunda, Educación: no puedo hacer nada con una población enferma”.
Por su parte, Hernán Mourelle explicó que “se inició la gestión con 8513 empleados y hoy hay 160 menos.Realmente hay una desinformación para engañar al vecino con un proyecto de ordenanza cuando ya existe una ley provincial que dice exactamente lo mismo: ningún municipio puede ingresar personas más allá del nivel de la cantidad con la que inició la gestión más un crecimiento de la población del municipio, salvo excepciones de salud, seguridad, etc. Este límite para el partido de Gral. Pueyrredon es de 8900 personas. La gestión anterior duplicó la cantidad de agentes municipales de los cuales 2000 ingresaron en el último año y medio de los ocho de gestión”.
Por último, Alejandro Vicente agregó que “en el detalle del informe vemos como el Municipio no incrementa a mansalva la planta personal sino todo lo contrario: la racionaliza y hace ingresos en las áreas que más se necesita personal y donde el Municipio tiene posibilidades de afrontar económicamente el pago de los salarios. El ingreso masivo de personal de la gestión anterior impedía hacer frente a las obligaciones salariales que devenía en la parálisis de servicios”.
Fuente: www.mardelplata.gob.ar