Mirador Virtual Mobile

Arroyo participó del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública

El jefe comunal estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. El objetivo de este Consejo es colaborar con el Ministerio de Seguridad en la elaboración de planes, proyectos y propuestas e implementación de las políticas de seguridad pública.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este lunes del IV Consejo Provincial de Seguridad Pública, que se realizará hasta el martes en el Hotel Howard Johnson de Cariló.

El encuentro dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo quien en la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario de Planificación Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad y secretario Ejecutivo del Consejo, Vicente Ventura Barreiro.

Al respecto, el intendente señaló: “Esta primera jornada del Consejo resulta muy importante para nosotros. Nos permite tomar contacto con el ministro Ritondo, de cara a la temporada estival y ultimar detalles del Operativo Sol”, agregó Arroyo, quien estuvo acompañado por Fernando Telpuk, de la Secretaría de Seguridad municipal y Marcelo Lencina, de la Policía Local.

En ese sentido, el jefe comunal adelantó: “Hablamos con el ministro Ritondo sobre temas relativos a la Seguridad en la provincia y en Mar del Plata. Y coincidimos en que tenemos que tener la mejor temporada de los últimos años. Por eso nos esforzaremos en poner el acento en toda la ciudad, no sólo en aquellos lugares de mayor concurrencia”, aseguró.

Por último, Arroyo hizo referencia al trabajo en conjunto. “Tenemos una línea de comunicación excelente con el ministerio. Pensamos igual en la mayoría de los temas y sabemos que la gobernadora Vidal ha puesto todo el esfuerzo para que Mar del Plata brille en esta temporada”, concluyó.

DIVERSAS PONENCIAS

El Consejo Provincial de Seguridad Pública tiene como misión colaborar con el Ministerio de Seguridad en la elaboración de planes, proyectos y propuestas e implementación de las políticas de seguridad pública.

Durante este lunes se desarrollaron diversas ponencias a cargo del director provincial de ReBA (Registro provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas), Martín Adrián Diago; el director provincial para la gestión de la seguridad Privada, Raúl Cadelli; el director general de Recursos Informáticos y Comunicaciones, Alberto Crovara.

En ese contexto, se expuso la experiencia en General Pueyrredon. Emilio Sucar Grau y Evangelina Tedros, de Inspección General, quienes informaron que en el último Operativo Sol se inspeccionaron 1513 comercios, secuestrándose 1759 botellas de alcohol. Se puso de manifiesto promover la inscripción al registro y articular jornadas de prevención con municipios, además de implementar campañas de educación.

CRONOGRAMA DEL MARTES

Las actividades continúan este martes nuevamente con la presencia del ministro Ritondo, en este caso, acompañado por el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai.

También –durante la segunda jornada- estará presente el procurador General, Julio Conte Grand; el secretario Ejecutivo de A.Pre.Vi.De (Agencia de Prevención de la Violenciaen el deporte) Juan Manuel Lugones; el director general de R.P.V.A (Registro provincial de Verificación de Autopartes), Marcelo Del Sol; el auditor general de Asuntos Internos, Guillermo Berra; y el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari.

Finalmente, el encuentro contará con el cierre de Ritondo luego de un intercambio de opiniones y preguntas de los participantes.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta