Mirador Virtual Mobile

Arroyo prometió gestionar los reclamos que acercaron organizaciones sociales

La titular de Desarrollo Social de la comuna Vilma Baragiola viajará este jueves a La Plata para gestionar algunas de las cosas que se pidieron.

En el marco de una jornada nacional de movilización llevada a cabo en distintos puntos del país, el Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este miércoles en su despacho a representantes de organizaciones y cooperativas sociales que acercaron un petitorio.

En ese sentido, el Jefe Comunal se comprometió a elevar dicho documento a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y a las dependencias provinciales que correspondan, a fin de gestionar una respuesta a lo solicitado.

Arroyo estuvo acompañado por la titular de Desarrollo Social de la comuna Vilma Baragiola. Ambos atendieron a los representantes de las organizaciones, quienes accedieron al despacho principal de la comuna en dos tandas. Entre los reclamos, se encuentran la “apertura, aumento y nacionalización del Programa Argentina Trabaja, el aumento de los ingresos de los Programas del Ministerio de Trabajo, el aumento de la AUH, asistencia alimentaria, cese del aumento de tarifas, garrafas sociales y quita del IVA sobre los alimentos”.

También se exigió la apertura de cupos para comedores a nivel provincial. Es por eso que Baragiola viajará este jueves a La Plata, “en pos del compromiso asumido por este gobierno municipal”, según señaló la funcionaria. “Tendremos una reunión con consejeros escolares y con el director territorial que atiende esta problemática, para que reconsideren el devolverle a Mar del Plata los cupos que han sido de dados de baja.”

“También conversaremos sobre el programa Más Vida. Hay algunos cupos que han caido, sobre todo en lo relacionado a asistencia a Comadres y Manzaneras y a distintas iniciativas que tienen que ver con la contención de jóvenes, niños, abuelos, diversidad y personas con discapacidad”, concluyó la funcionaria.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta