Mirador Virtual Mobile

Arroyo recibió a autoridades de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Provincia

El objetivo del encuentro fue coordinar el plan de obras 2018 para establecimientos educativos de General Pueyrredon. También participaron autoridades de Educación municipal y del Consejo Escolar

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió hoy en su despacho a autoridades de la Dirección Gral. de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de coordinar el plan de obras 2018 para establecimientos educativos del Partido de Gral. Pueyrredon, en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria y subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero, respectivamente.

“Ha sido una reunión fructífera”, dijo el Intendente. “Esto nos permite tener una planificación para todo el año 2018. Y es fundamental que todos los sectores se hayan sentado en la misma mesa: es el trabajo en equipo que tenemos como misión, como lo hemos dicho en tantas oportunidades, alineados al gobierno provincial”, agregó Arroyo.

Los funcionarios provinciales que participaron fueron Diego Taurizana (subsecretario de Administración), Florencia Castro (subsecretaria de Gestión Territorial) y Marcelo Di Mario (director Provincial de Consejos Escolares). También estuvieron presentes Ricardo Senatore, presidente del Consejo Escolar de General Pueyrredon y Sofía Badié, presidente de la Comisión del SAE (Servicio Alimentario Escolar) del Consejo Escolar.

Luego de la reunión, Diego Taurizana manifestó que “el motivo del encuentro fue coordinar entre las partes el plan de obras 2018. La reunión fue muy fructífera porque surgieron las necesidades de las que se hará cargo la Provincia y construir entre todo el equipo de Educación la ejecución del Fondo Educativo que, por ley, destina el 40 % a infraestructura”.

Asimismo, el funcionario provincial remarcó que “ya estamos trabajando en componer lo que va a ejecutar el Municipio en materia de infraestructura. Además se firmará un acta acuerdo con el compromiso de todas las partes. Las obras constan de obras de refacción, mantenimiento y, también, estamos viendo la posibilidad de construir nuevos jardines de infantes de acuerdo a las posibilidades y necesidades que tiene el Distrito”.

Por su parte, el titular del Consejo Escolar,  Ricardo Senatore precisó que la reunión “fue muy positiva, abrió un abanico muy grande de posibilidades para trabajar en conjunto y arreglar muchas escuelas. Para esto debemos trabajar en equipo las tres partes: Provincia, Municipio y Consejo Escolar”.

Por último, Sofía Badié, presidente de la Comisión del SAE (Servicio Alimentario Escolar), añadió que “la reunión fue muy importante. Hemos podido hacer una mesa de trabajo y establecer criterios de proyección en cuanto al dinero del Fondo de Financiamiento Educativo que se va a aplicar a obras del Distrito. Este año este monto fue ampliado y el 40 % está destinado a las escuelas provinciales. También hemos dialogado acerca del servicio alimentario y del transporte”.

Las partes acordaron que se desarrollarán otras reuniones para establecer en forma concreta cuales serán los edificios para mejorar, reparaciones integrales y ampliación de algunos casos de los distintos establecimientos educativos que conforman el Distrito.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta