Mirador Virtual Mobile

Arroyo recibió a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

El Intendente las recibió en su despacho y les dio el visto bueno para colocar, en cada espacio municipal, un lugar específico que sirva para recabar información sobre sus nietos. “Lo más valioso fue que accedió a ayudarnos a encontrarlos”, dijo Carmen Ledda Barreiro, de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a 40 años del último golpe cívico/militar. El Jefe Comunal se mostró comprometido a colaborar en la búsqueda de la Verdad y la Justicia. “Lo más valioso de la entrevista fue que accedió a ayudarnos a encontrar a nuestros nietos”, declaró Carmen Ledda Barreiro, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata.

Acompañada por María Luisa Corlatti (Madres de Plaza de Mayo) y Emilce Flores de Casado (Abuelas de Plaza de Mayo), Barreiro manifestó que “aceptamos esta invitación porque vino de parte del Intendente y nosotras siempre estamos abiertas al diálogo. Arroyo fue muy explícito cada vez que nos habló y nos dio más explicaciones de las que esperábamos”.

En este contexto, Barreiro detalló que le contaron al Intendente la idea de poner en práctica una nueva herramienta para buscar a sus nietos. “Como todavía existe gente grande que tiene, o hasta hace poco tenía miedo de brindar información sobre nuestros nietos, hicimos unas cajas con un papel en blanco al lado que tenga nuestro logo. Con esto, le garantizamos a quienes colaboren la absoluta reserva de la identidad”, dijo y contó que “Arroyo accedió de muy buena manera a poner esas cajas en cualquier espacio que pertenezca al Municipio”.

Corlatti también se manifestó conforme con el encuentro con Arroyo y declaró que “nos atendió muy bien y nos interesaría seguir manteniendo encuentros con él”. En tanto, Flores de Casado aportó que “es bueno que el Intendente se interese por nuestra lucha y que tengamos un trato ameno, como lo fue en esta reunión”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta