Mirador Virtual Mobile

Arroyo recorrió el árbol de Navidad reciclado y la muestra de trabajos realizados durante el año por diferentes Instituciones

Esta iniciativa busca fomentar la reutilización y separación de residuos en origen a través de diferentes ámbitos, remarcando la importancia que tiene para el medioambiente.

El intendente Arroyo, acompañado por la concejal Patricia Serventich, quien formó parte de esta iniciativa, y representantes de diferentes áreas municipales, recorrió el árbol de Navidad reciclado y la muestra de trabajos realizados durante el año por diferentes instituciones. Participaron el Envión Libertad, la Asociación Vecinal de Fomento Bosque Grande, la secretaría de Previsión de Jubilados y Pensionados del Sindicato de Empleados de Comercio, integrantes del Programa Ecoescuelas, Voluntarios Ambientales, integrantes del Programa Social GIRSU y del PEBA.

En este marco Gloria Linares, de la Dirección de Gestión Ambiental del EMSUR, comentó: “esta muestra es para demostrar que se puede hacer algo tan bello con los residuos como lo que se ve acá, pero todo comenzó con los voluntarios ambientales. Por eso remarcamos la importancia de dividir los residuos entre secos y húmedos y esto es lo que transmiten también los docentes en las escuelas, entonces queda una mínima fracción de residuos que es inutilizable”.

Por otro lado, la directora de Gestión Ambiental habló sobre los lineamientos a seguir durante el año que viene y afirmó que “nosotros seguimos yendo desde el EMSUR a las escuelas de verano con el Programa Prevenir y yo me ocupo de los grandes con los auxiliares de educación en las escuelas cuando se reintegran en febrero haciendo una capacitación en servicio y ya estamos reprogramando EcoEscuelas para el 2018”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta