Mirador Virtual Mobile

Arroyo recorrió el avance de las obras en el Centro de Salud Nº 1

Los trabajos están en un 35%. Según adelantó el Secretario de Planeamiento Guillermo De Paz, entre abril y mayo del año que viene estaría finalizada la puesta en valor.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo recorrió el avance de las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud Nº1, ubicado en Colón y Salta. En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por Gladys González, senadora nacional electa por la provincia de Buenos Aires y por el Secretario de Planeamiento de la Municipalidad, Guillermo De Paz.

Los trabajos apuntan a mejorar un sitio de gran valor histórico y que atiende en una zona neurálgica de la ciudad. El plazo de obra es de 14 meses y se invertirá un total de 37 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) otorgados en 2016.

A través de esta obra se duplicará la superficie de un edificio a la vez que se brindarán nuevas especialidades de atención. Además, el nuevo centro de salud incorporará un Salón de Usos Múltiples para dar clases y consultorías vinculadas a temáticas de la salud y prevé la ampliación del área de farmacia. Asimismo, con la ampliación en su planta alta, se colocará un ascensor.

Al respecto, el intendente señaló: “Estamos recorriendo lo que es la obra de lo que fue el famoso Vacunatorio histórico de Mar del Plata, que gracias a los ingenieros y y arquitectos que están haciendo esta obra han cambiado completamente lo que teníamos, desde la forma hasta las funciones que se van a cumplir”, agregó.

“Viendo las particularidades del edificio podemos decir que estamos frente a un pequeño hospital. Es un orgullo para Mar del Plata. Y estoy seguro que -junto con los Centros de Salud que ya hemos terminado- estaremos a la altura de los mejores institutos privados”, aseguró Arroyo.

Por su parte, Guillermo De Paz informó que la obra en cuestión “está en un 35%. Según los plazos establecidos, tendría que estar terminándose entre abril y mayo del año que viene.”

“Se está haciendo con fondos de provincia: 37 millones de pesos. Es una puesta en valor muy amplia. Estamos duplicando la superficie original sectores nuevos: vacunación, diagnósticos, mamografías, ecografias, consultorios, SUM, servicios para el personal, comedor, sectores administrativos y un acceso para ambulancias y vehículos desde la calle Salta”, aseveró. “Ya hicimos 4 Centros de Salud con esos fondos y este miércoles estamos viendo el crecimiento de esta obra paradigmática para la ciudad”, afirmó el funcionario.

Por último, Gladys González se mostró conforme con las tareas realizadas hasta el momento. “Es un proyecto muy ambicioso que beneficiará a los marplatenses. La gobernadora María Eugenia Vidal está trabajando arduamente para que la Salud pública llegue a la mayor cantidad de personas posible, algo que también es una prioridad del presidente Mauricio Macri. Desde la gestión buscamos acompañar a la gente, con obras de infraestructura que estuvieron postergadas durante mucho tiempo”, concluyó la senadora electa.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta