Mirador Virtual Mobile

Arroyo se reunió con Aranguren y aseguró que hay optimismo por la recategorización de la tarifa de gas

El Intendente se reunió con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, a quien le solicitó que suspenda la aplicación del nuevo cuadro tarifario. “Escuchó los fundamentos y se mostró muy predispuesto a atender nuestro reclamo”, dijo.
El intendente Carlos Fernando Arroyo calificó como “altamente positiva” la reunión que mantuvo este viernes al mediodía con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, a quien le solicitó que deje en suspenso la aplicación del nuevo cuadro tarifario de gas y, a su vez, le dé lugar a la correspondiente recategorización solicitada en abril pasado. “Escuchó los fundamentos, dialogamos más de media hora y se mostró muy predispuesto a atender nuestro reclamo. Quedamos muy entusiasmados porque se comprometió a dar una respuesta en breve», subrayó el Jefe Comunal.

Además de entregarle en mano un resumen de todas las actuaciones y justificativos socio-económico-técnico que permiten defender la postura de General Pueyrredon sobre la “necesaria y justa” recategorización solicitada, algo que había dejado sentado en la carta que le envió semanas atrás, el Intendente habló personalmente con el Ministro sobre el tema de las tarifas e hizo hincapié en que haya algún tipo de medida que pueda dar alcance a los sectores de la producción, quienes se ven con muchas dificultades a partir de las boletas que han llegado a Mar del Plata y Batán.

“Hemos tenido muchos reclamos, de diversos sectores de la ciudad, por ejemplo de panaderos, confiterías y la Cámara de Hoteleros, que ante la proximidad de la temporada de invierno necesitan tener algún tipo de respuesta ante el incremento de las facturas que han llegado. Esto se transforma en una limitación de los negocios en cuanto a horarios o días, lo cual afecta a muchos vecinos. Puntualmente en esto, tenemos la confianza en que se tomarán medidas”, subrayó Arroyo.

Vale aclarar que según informes técnicos, acompañados oportunamente en cartas al interventor del ENARGAS y al propio Aranguren –y que permitieron una reunión el mes pasado con presencia del ejecutivo local junto a David José Tezanos González–, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista metereológico y climatológico. “Por eso hablamos de la recategorización de la tarifa de gas”, manifestó el Intendente.

Arroyo reiteró su pedido de construir un gasoducto entre Las Armas y Mar del Plata

El Intendente aprovechó la ocasión de reunirse con Aranguren para dialogar en el avance de la obra de construcción de un gasoducto entre Las Armas y Mar del Plata, que Arroyo planteó en reiteradas ocasiones, incluso ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Casa Rosada. “Esta es una obra de gran magnitud que proveerá el gas que necesita General Pueyrredon. Se trata de una inversión de 100 millones de pesos que beneficiará a distintos sectores del Distrito para los próximos años. En este tema, nos mostró su total apoyo”, subrayó.

Trasladó la preocupación por empresa local que trabaja en temas petroleros

Otro de los temas abordados por el intendente Arroyo –quien estuvo acompañado en el encuentro por el secretario de Desarrollo de Gestión, Agustín Cinto– fue la desventaja que tienen empresas locales afincadas en el Parque Industrial y dedicadas a la construcción de equipos para industria del petróleo.

La vigencia de un Decreto Nacional (2646/12) permite la importación a un precio inferior de equipos y maquinarias usadas al país. “El Ministro agendó este tema. Queremos que no se genere una inestabilidad en la producción de esta empresa local que consideramos importante para el tema energético”, dijo.

Reunión con intendentes bonaerenses

El Jefe Comunal participó, además, de una segunda reunión con el ministro Aranguren y varios intendentes bonaerenses, entre ellos, de Necochea, Tornquist, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, entre otras ciudades. Todos fueron en la misma tónica, en cuanto a la necesidad de lograr la recategorización para el nuevo cuadro tarifario de gas.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta