Mirador Virtual Mobile

Arroyo se reunió con funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Nación

Principalmente se habló de la situación de los productores del cordón frutihortícola de Gral. Pueyrredon que se vieron afectados por fuertes vientos en septiembre.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo se reunió en su despacho con Hugo Rossi, Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Del encuentro también participaron el Director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios Javier Caniggia Bengolea, el Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad Ricardo De Rosa y el Subsecretario Ricardo Becchi. Se habló sobre la situación del cordón frutihortícola que desde la secretaría comunal se viene trabajando junto a los productores.

«Una reunión donde se puso el eje en la situación de los productores de la zona», dijo Arroyo. «Estamos ocupándonos con nuestros equipos de la secretaría. Se hizo un relevamiento y el subsecretario Becchi está permanentemente en contacto con ellos».

Por su parte, Javier Bengolea manifestó que “estuvimos relevando un poquito las necesidades del cinturón verde de la ciudad que fue azotado en el mes de septiembre por fuertes vientos. Le contamos al intendente Arroyo cuál es nuestra función y de qué manera vamos a trabajar en sistemas de prevención de emergencias para estos pequeños agricultores que tiene la ciudad”, agregó.

En ese sentido, el titular de Emergencias y Desastres Agropecuarios explico que “este jueves la situación de los productores será tratada en la comisión provincial de emergencia. Y una vez refrendado por un decreto provincial firmado por María Eugenia Vidal, nosotros lo podremos tratar a nivel nacional”, aseguró.

“En todos estos temas también interactuamos. Y trabajamos como un mismo equipo Nación, Provincia y Municipio. Por eso vinimos a ponernos a disposición del intendente de general Pueyrredon”, concluyó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo Ricardo de Rosa manifestó que “se está trabajando, fundamentalmente, en una colaboración muy grande a todo lo que es el cordón frutihortícola. Pero además estuvimos intercambiando ideas y experiencias en relación a la Pesca, las economías sociales y las agriculturas familares. Ese era el espíritu del encuentro con el intendente Arroyo”.

“Estamos abocados a lograr la continuidad de una serie de trabajos conjuntos que apuntan al bienestar de los productores de general Pueyrredon”, concluyó de Rosa.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta