Mirador Virtual Mobile

Arroyo sobre las obras de calle Beltrán: «Estamos haciendo como nunca antes»

La obra contempla asfalto nuevo en 18 cuadras. A futuro, se evalúa la construcción de una bicisenda, una gestión que ya inició el Municipio con autoridades del gobierno Nacional

El intendente Carlos Fernando Arroyo, junto al presidente del Ente de Vialidad y alumbrado Público (EMVIAL), Pablo Simoni, supervisó los trabajos de las obras que se están realizando sobre la calle Beltrán. “Estamos haciendo como nunca antes», manifestó Arroyo en su recorrida esta mañana. El jefe comunal se había comprometido con los vecinos de ese sector y su gestión dio sus frutos en menos de seis meses: ya comenzaron los trabajos de pavimentos que se agregan a agua corriente, limpieza del arroyo La Tapera a cargo de OSSE. «Esto es el estado, haciendo», remarcó luego.

Estos trabajos contemplan unos 12.000 metros cuadrados de carpeta asfáltica (unas 18 cuadras, desde av. Tejedor hasta Gandhi). La inversión –con fondos provinciales- es de 22 millones de pesos. Además, se construirán 3600 metros de cordón cuneta y se evalúa hacer a futuro una bicisenda. Se estiman unos 90 días hábiles para la finalización de los trabajos.

En este marco, el Intendente manifestó que “esta es una obra largamente postergada con 18 cuadras con una capa asfáltica de primer nivel especialmente diseñada por el ingeniero a cargo del EMVIAL. Para que todos sepan, lo normal son7 centímetros de espesor y acá estamos trabajando con una capa que va a tener 12 centímetros previendo el tránsito de colectivos para que no se vuelva a romper”.

Además, el jefe comunal precisó que “hay cordón cuneta a lo largo de todo el trayecto que va a resolver el problema crónico de este sector. Todos recordarán que la gente caminaba por la calle porque no había vereda; era un desastre. La obra con cordón cuneta va a permitir el desalojo del agua que cae cuando llueve al arroyo que sale por Camet”.

“Vamos a emparejar las veredas y está previsto hacer una bicisenda para que se pueda circular con seguridad tanto para peatones como ciclistas, cuando terminemos con este problema de las cunetas como deben ser. La calidad del trabajo es perfecta”, agregó.

Para esta obra, primero se hizo el fresado de la calle para recuperar parte del material de la calle que luego fue mezclado con tosca para hacer el suelo estabilizado. Una vez realizado esto, se construyó el cordón cuneta, se hizo el desmonte de la calle –en algunos casos de hasta 50 centímetros- para poder trasladar el agua. El barrio no cuenta con falibilidad hidráulica pero por la cercanía con el mar y al arroyo, se conducirá el agua por superficie hacia estos sectores para su escurrimiento.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta