Mirador Virtual Mobile

Arroyo y Bullrich pusieron en funciones a los efectivos de las fuerzas federales que arribaron a la ciudad

De esta manera, se cumple con lo prometido por el Gobierno Nacional y la Gobernadora Vidal, de mandar refuerzos de Policía Federal y Prefectura. Además de la seguridad ciudadana, el objetivo será el control de delitos más complejos, como narcotráfico, lavado de dinero y trata de personas.
El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, junto a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Secretario de Seguridad Eugenio Burzaco, recibieron al primer grupo de efectivos de las fuerzas federales que arribaron a General Pueyrredon para desarrollar tareas operativas.

Luego de ponerlos en funciones en un acto realizado en la Plaza del Milenio, Bullrich y Arroyo recorrieron diferentes puntos elegidos para desarrollar los primeros operativos, como Juan B. Justo y Édison y Azopardo y Édison, en donde se aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos del barrio.

“Estamos absolutamente conformes y agradecidos, tanto al presidente Macri como al ministro Burzaco”, declaró Arroyo. “Con esto se cierra el círculo de la seguridad, con el adiestramiento altísimo que tienen los efectivos de la Policía Federal, acompañados por la Prefectura”, agregó.

“Esto nos permitirá completar toda la tarea de investigación y perseguir delitos complejos, como el contrabando, el lavado de dinero, delitos que son de difícil investigación. Y he dado órdenes expresas a la Policía Local de colaborar plenamente y aprovechar la oportunidad de aprender de lo que hacen sus pares de la Federal”, concluyó el intendente.

“MAR DEL PLATA ESTÁ MEJOR QUE ANTES”

Por su parte, Patricia Bullrich señaló: “Venimos junto al intendente Arroyo y al ministro Burzaco a dar a conocer una decisión que hemos tomado junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad Cristian Ritondo, de ayudar y fortalecer la seguridad en un distrito como General Pueyrredon, que para nosotros es de mucha importancia”, explicó.

En ese sentido, la funcionaria agregó que “Mar del Plata es uno de los dos distritos más importantes que recibirán más fuerzas federales, en apoyo a la gestión municipal y a la tarea que se desarrolla en seguridad.”

“En este momento consideramos que Mar del Plata está mejor que lo que estaba. Estamos muy contentos con el trabajo que se está haciendo. Hablamos semanalmente con el intendente Arroyo, tanto nosotros como el Secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, que es el que lleva adelante la relación con las ciudades, junto al subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial Darío Oroquieta”.

“NUESTRO OBJETIVO ES AVANZAR SOBRE EL NARCOTRÁFICO”

En otro tramo de su alocución, la ministra Bullrich afirmó estar contenta “por cómo están yendo las cosas en Mar del Plata. Y estaremos más contentos cuando podamos tener más seguridad. Nuestro objetivo –que ha sido planteado por el presidente Macri- es avanzar sobre el narcotráfico. La última vez que vinimos a esta ciudad descubrimos 306 automóviles que provenían del lavado del narcotráfico. Y la Corte Suprema de Justicia de la Nación nos va a dar esos autos para reforzar el desarrollo de la tarea operativa en todo el país.”

Por último, la funcionaria nacional hizo referencia a la modalidad de trabajo de las fuerzas que arribaron. “Se operará con el mapa del delito en la mano, se irá trabajando de forma dinámica, semana a semana. El delito se mueve rápido, nosotros tenemos que actuar mucho más rápido aún. La prefectura hace tiempo que está en barrios y zonas difíciles y en sectores en donde alta cantidad de gente se mueve de noche. Y vale aclarar que este refuerzo no se terminará con el verano, eso es potestad del Operativo Sol, que se maneja con parámetros propios”, finalizó Patricia Bullrich, quien luego se dirigió a instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en donde se interiorizó de las tareas que allí se desarrollan.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta