Mirador Virtual Mobile

Arroyo y el Embajador de Chile buscan reactivar el hermanamiento entre Viña del Mar y Mar del Plata

El intendente recibió a José Antonio Viera Gallo, quien adelantó que “el próximo año, los chilenos que viven en el partido de General Pueyrredon podrán votar en la elección presidencial” del país trasandino.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al Embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo, con el objeto de reactivar el hermanamiento entre Mar del Plata y Viña del Mar, además de confirmar que unos 25 mil compatriotas chilenos podrán votar, el próximo año, en la elección presidencial del país trasandino.

“Ha sido un enorme placer recibir al Embajador de Chile, un país hermano y con quien tenemos muchas metas por cumplir en materia turística e industrial”, dijo el Jefe Comunal.

“Fui recibido con mucha fraternidad por el intendente Arroyo, a quien le traje el saludo del gobierno de Chile. A través de nuestra cónsul buscamos todas las fórmulas posibles para estrechar vínculos en todos los campos que Mar del Plata se desarrolla, como la pesca, turismo, industria, etcétera”, señaló Viera Gallo tras el encuentro en el cual también participó Federico Chioli, director general de Cooperación Institucional y de Relaciones con las ONG.

En este contexto, manifestó que “existe una hermandad con Viña del Mar que habría que reactivar y existe una posibilidad de hacerlo con Valparaíso. La cónsul tiene la idea de hacerlo en el campo de la cultura para el próximo año”, dijo y precisó: “Viña del Mar es como la Mar del Plata de Chile y viceversa. Tienen todas las posibilidades de vincularse”.

Además, Viera Gallo confirmó que “tenemos la novedad de que los chilenos que viven acá, el próximo año, podrán votar en la elección presidencial”. “Será la primera vez. Es un gran desafío”, agregó y estimó que unos 25 mil compatriotas chilenos viven en el partido de General Pueyrredon.
Tras la reunión, el Embajador de Chile confió que “le deseamos el mayor de los éxitos al intendente Arroyo en la conducción de una ciudad tan importante. Tiene las puertas abiertas de la Embajada para lo que él necesite”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta