Mirador Virtual Mobile

“ARTE POR SANTIAGO MALDONADO” EN MAR DEL PLATA

La muestra itinerante “ARTE por Santiago Maldonado” que se llevará a cabo en forma simultánea con distintas ciudades del país, quedará inaugurada este viernes 1ero. de diciembre a las 20 en el Centro de Arte RadioCity+ Roxy+Melany, San Luis 1750, con acceso libre y gratuito.

Más de 100 artistas de la ciudad y de la región se han sumado a la convocatoria a través de sus obras, proponiendo una reflexión a la comunidad sobre los hechos acaecidos recientemente. Una Muestra de pinturas dibujos fotografías y demás disciplinas artísticas en reclamo por Verdad y Justicia.

Santiago Maldonado fue visto por última vez en medio de una brutal y desmedida represión por parte de una fuerza de seguridad estatal, apoyada por las autoridades políticas. Estuvo 78 días desaparecido mientras la justicia federal chubutense, el Poder Ejecutivo Nacional y algunos medios de comunicación, desviaban y entorpecían la causa.

“Luego del hallazgo de su cuerpo sin vida en el territorio de la represión, y del informe de los peritos sobre las causas de su muerte, acompañamos a la familia en su reclamo por saber cómo, cuándo y dónde falleció Santiago para que los responsables no queden impunes. Reclamamos Verdad y Justicia de la forma que sabemos los artistas: a través de la construcción de imágenes que generen conciencia y no dejen que lo ocurrido se olvide”, señalan los organizadores.

La muestra permanecerá hasta el 6 de diciembre y luego recorrerá distintas salas de la ciudad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta