Mirador Virtual Mobile

Artista local graba con una ex Pink Floyd

Se trata del cantante y compositor marplatense Andrés Guazzelli, quien participó en la grabación de dos temas del último disco de la banda internacional Andy John Bradford’s Oceans 5. Lorelei McBroom, reconocida cantante que grabó y salió de gira con Pink Floyd, Rolling Stones, Rod Stewart, es una de las voces del disco. “Es un sueño cumplido”, confiesa.

Por Mariano Manfredi

En diálogo con MIRADOR VIRTUAL, Guazzelli recorrió el proceso que comienza con la composición de un proyecto personal y, hoy en día, lo llevó a grabar con la prestigiosa Lorelei McBroom.

Se podría asegurar que el comienzo de esta historia tiene nombre y apellido: Colin Tench, un músico británico radicado en Suecia que supo entablar con Guazzelli una fuerte realción artística. Aquí va:

¿En qué contexto surge la conexión con Colin Tench?

A principios de 2011 me puse en contacto con él, Colin es un guitarrista inglés radicado en Suecia hace años, que acababa de lanzar su disco Whose Dream con su banda Bunchakeze, que lo habían grabado en 1985 y recién 25 años después pudieron lanzarlo. El disco terminó siendo críticamente muy aclamado.

Yo estaba en ese momento empezando a escribir y grabar el que sería mi primer single (lo que después se convirtió en Wish You Could Hear), y le pregunté si le interesaba colaborar conmigo y grabar guitarras. Él hacía 25 años que no grababa nada, así que aceptó encantado. En Julio de 2011 hicimos la premiere del la versión demo de Wish You Could Hear en el programa de radio de Andrea Garrison, que es una conocida periodista musical de New York, y el tema gustó mucho.

Sin embargo, diferentes proyectos personales hicieron que se genere un impasse en el avance del single. Andrés se dedicó, durante casi un año, a la post-producción de audio para cine. Mientras que Colin entró en una etapa creativa enorme, en el que en menos de un año había terminado de escribir y grabar un disco con su nueva banda: Corvus Stone. Grabó las guitarras del disco “The Road to Avalon” de The Minstrel’s Ghost, colaboró con un compositor irlandés (Andy John Bradford) en temas suyos, y, además, sacó un EP de 5 temas con un proyecto personal que se llamó Colin Tench Project. Todo eso en menos de un año…

¿Cuándo retoman con el single?

A partir de Enero de 2012 retomamos Wish You Could Hear, que terminó transformándose en una pieza semiclásica de rock sinfónico de 12 minutos y medios. En ese momento, Colin sugirió incluir a sus compañeros en Corvus Stone para grabar batería y bajo, que son Petri Lindström de Finlandia y Robert Wolff de Estados Unidos.

La química artística entre los músicos fue notable. La excelsa participación de Colin y su banda más el inmenso talento compositor de Guazzelli hicieron de Wish You Could Hear el inicio de una serie de proyectos conjuntos.

En Marzo, Colin me dijo que Corvus Stone estaba grabando un nuevo disco, y me pidió colaborar grabando voces para el nuevo single, que se llamó Purple Stone y era una especie de “homenaje” a Deep Purple. Purple Stone salió a la venta el 12 de Abril y fue muy aclamado. Al día de hoy, tuvo más de 400,000 reproducciones en Youtube, y sigue subiendo a cada día.

Al poco tiempo, Colin y Andy John Bradford (quien es también un DJ en Aiiradio.net, que es una de las radios independientes más importantes del mundo, y un fanático expreso del demo de Wish You Could Hear), me llaman y me dicen que les gustaría que colaborara con ellos en una canción, Fly Away, del disco que estaban preparando “Return to Mingulay”. Me pidieron que grabara piano y así fue.

Finalmente, un mes después, Colin me hizo escuchar el track ‘6000 Friends’ para ver qué opinaba y qué me parecía que le faltaba. Apenas empecé a escucharlo, me imaginé un gran arreglo orquestal. Se lo dije, le encantó la idea y así fue que empecé a trabajar en eso.

Aquí es donde entra en escena Lorelei McBroom…

Exacto. Andy me llama y me dice que se habían contactado con Lorelei McBroom, una cantante reconocidísima que grabó y salió de gira con Pink Floyd, Rolling Stones, Rod Stewart y muchísimos otros, y que ella había aceptado encantada hacer un dueto con él.

Así que una vez que terminaron de grabar, la canción volvió a mí para que reajuste todo el arreglo de orquesta, y así nació “6000 Friends” con Lorelei McBroom y Andres Guazzelli.

Conformación y lanzamiento del disco

El disco, titulado “Return to Mingulay”, reúne 9 temas, de los cuales Andrés Guazzelli participó en dos: “Fly Away” y “6000 Friends”. El nombre de la banda es Andy John Bradford’s Oceans 5, denominación que alude a “Oceans 11”, la película de George Clooney, que por estos lares tradujeron como “La Gran Estafa”.

La banda está formada por Andy John Bradford (Nordeste de Inglaterra): Voz líder y guitarra de 12 cuerdas; Colin Tench (Reino Unido/Suecia): Guitarra eléctrica y acústica; Marco Chiappini (Italia): Teclados; Stef Flaming (Bélgica): Bajo; y Victor Tassone (EEUU): Bateria. Los invitados son Lorelei McBroom (EEUU): Voces; Andres Guazzelli (Argentina): Piano y Arreglos Orquestales; y Sonia Mota, de Portugal, que hizo el arte de tapa.

El lanzamiento se produjo el día hoy (7 de octubre) y está a cargo de la discográfica americana Melodic Revolution Records.

Wish You Could Hear

El 1 de Noviembre, Melodic Revolution Records lanzará el single debut de Andrés Guazzelli al que ya se ha hecho referencia, titulado Wish You Could Hear. “Quisimos aprovechar que la misma discográfica publica ambos materiales porque los dos trabajos comparten a dos músicos y nos podemos beneficiar ambos del trabajo del otro”, sostuvo Guazzelli.

El día del lanzamiento, el single podrá encontrarse en Amazon, Itunes y todas las principales tiendas digitales.

Los músicos que participaron de la grabación del mismo son: Andrés Guazzelli (Argentina): órgano Hammond, Mellotron, Minimoog y arreglos orquestales; Colin Tench (Reino Unido / Suecia): Guitarras acústica y eléctricas; Petri Lindström (Finlandia): Bajo; Robert Wolff (EEUU): Batería; y Maite Suárez, de Argentina, quien se hizo cargo del Arte de Tapa.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
15°
lluvia ligera
Humedad: 93%
Viento: 2m/s SE
Máx: 15 • Mín: 15
13°
Mar
11°
Mie
13°
Jue
12°
Vie
10°
Sab