Mirador Virtual Mobile

Así fue el emotivo y algo accidentado regreso de Paul McCartney a The Cavern

MIRÁ LOS VIDEOS. El Beatle tocó durante unas dos horas allí donde todo comenzó en Liverpool y retó a quienes intentaron sacar fotos y filmar.

Alrededor de 200 personas se apiñaron en The Cavern, en la ciudad de Liverpool, para escuchar y disfrutar de un show íntimo de Paul McCartney. Esta fue la segunda vez que el Beatle se presenta en el mítico club -ahora está ubicado en la otra vereda que el original- donde los Beatles dieron 292 shows, en los inicios de su trayectoria.

MclennonRadio@MclennonRadio

WATCH PAUL MCCARTNEY’S STUNNING RETURN TO THE CAVERN CLUB! 🎸
👉http://bit.ly/2JYlh8m 

Kieran Molyneux@kieranmolyneux

Paul McCartney at The Cavern 😍

I can die a happy man x

La lista de canciones -en total 28- de esta presentación fue de los eternos clásicos de la banda hasta canciones del nuevo álbum en solitario de Macca, Egypt Station, que saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre.

La previa convocó a cientos de personas en la entrada del Cavern Club. (Foto: Peter Byrne/PA Wire/dpa)

La previa convocó a cientos de personas en la entrada del Cavern Club. (Foto: Peter Byrne/PA Wire/dpa)

“Volver aquí es bastante sorprendente para mí”, dijo el músico, de 76 años, apenas pisó las tablas del club de su ciudad natal, según consignó la BBC en su crónica. “Imagínense esto: hace tantos años, cuando tocamos en The Cavern por primera vez, no sabíamos si tendríamos futuro“, dijo. Y completó: “Pero lo hicimos bien”.

Paul McCartney

@PaulMcCartney

It was fabulous and brought back loads of beautiful memories and reminded me of where we started @cavernliverpool

El público pudo acceder a los tickets de manera gratuita, minutos después de que Paul anunciara el show de manera sorpresiva. Tal fue la magnitud que uno de los fanáticos que pudo conseguir una entrada contó al sitio de la BBC británica que vieron a una mujer desmayarse en el proceso de adquirir un ticket. “Fue como Beatlemanía otra vez”, evocó. No obstante, también hubo quienes se quejaron debido a que antes del anuncio ya había gente esperando por su entrada, lo cual despertó serias sospechas acerca de cuán bien había sido guardado el “secreto” en la previa.

El icónico local de Liverpool anunció el concierto gratuito como en los viejos tiempos. (Foto: Peter Byrne/PA Wire/dpa)

El icónico local de Liverpool anunció el concierto gratuito como en los viejos tiempos. (Foto: Peter Byrne/PA Wire/dpa)

Antes de que sonaran sus primeros acordes, McCartney saludó a sus fans e hizo alusión al recordado clásico, Michelle, de The Beatles. “¡Liverpool! ¡Cavern! Estas son palabras que van bien juntas” (“These are words that go together well“, tal como dice la canción)”.

Después de una presentación introductoria, el compositor y multiinstrumentista se lanzó de lleno para presentar el tema con el que “consiguió ingresar a The Beatles”. Es decir Twenty Flight Rock, de Eddie Cochrane, que Paul interpretó en su audición para John Lennon, en 1957.

De regreso. Entre 1961 y 1963 los Beatles tocaron en el local original de The Cavern 292 veces.

De regreso. Entre 1961 y 1963 los Beatles tocaron en el local original de The Cavern 292 veces.

Sin embargo, según indicaron varios medios, el bajista detuvo la canción a mitad de camino y expresó su malestar al retar a quienes intentaban filmar y tomar fotos con sus celulares. “Creo que les dijeron que no tomen fotos”, disparó Macca. “Y las están tomando, y las están tomando; y no quiero desconcentrarme, y lo están haciendo…”, siguió. Claro, los smartphones no eran un problema cuando él, John, George y Ringo tocaban allí -o mejor, en el local original, entre 1961 y 1963.

Como suele hacer en sus shows, Paul le rindió homenaje a Lennon y a  Harrison, e incluyó en la lista de temas a In Spite of All the Danger, escrito y grabado cuando el grupo todavía se llamaba The Quarrymen.

Misión cumplida. Fans muestran sus entradas para el show de McCartney en The Cavern. Hubo una larga cola y unas cuantas quejas. (Foto: Peter Byrne/PA Wire/dpa)

Misión cumplida. Fans muestran sus entradas para el show de McCartney en The Cavern. Hubo una larga cola y unas cuantas quejas. (Foto: Peter Byrne/PA Wire/dpa)

Y también, como suele ocurrir, el repertorio fue imbatible: Jam, Twenty Flight Rock, Magical Mystery Tour, Jet, All My Loving, Letting Go, Come On To Me, Let Me Roll It, I Got A Feeling, My Valentine, Queenie Eye, 1985, Lady Madonna, In Spite Of All The Danger, Things We Said Today, Confidante, 4/5 Seconds, Love Me Do, Who Cares Birthday, I Wanna Be Your Man, Fuh You, Get Back, Ob-La-Di, Ob-La-Da Band, On The Run, Hi Hi Hi, I Saw Her Standing There, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Helter Skelter. Un lujo.

 

giss@SooyGiss

La lista de temas de Paul McCartney en @cavernliverpool esta tarde! 🎼

Comentarios

comentarios