Mirador Virtual Mobile

Atraparon a los “narcobrujos”: fueron detenidos en pleno rito umbanda

Una organización narco integrada por cuatro sujetos, que comercializaba estupefacientes en diversas ciudades del oeste del conurbano y que practicaban el umbandismo, fue desbaratada en las últimas horas  por la Policía de Buenos Aires cuando estaban en pleno ritual de la religión.
Producto de los operativos, llevados a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado –  Delegación Morón, las autoridades secuestraron 48 envoltorios de cocaína, una bolsa y un trozo compacto de esa droga, 78 envoltorios de marihuana listos para su comercialización, cinco balanzas de precisión, telefonía celular y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Según informaron los pesquisas, la pesquisa que permitió desarticular esta banda narco, comenzó en noviembre de 2016. Este trabajo investigativo, que incluyó toma de placas fotográficas, filmaciones, seguimiento encubierto y la intervención de tres líneas telefónicas, permitió individualizar a los responsables de la actividad ilícita y los domicilios que frecuentaban y utilizaban para fraccionar la droga.

Una vez identificados los sujetos, la Policía, con aval judicial, montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas y el secuestro de las sustancias estupefacientes.

Los investigadores aclararon que uno de procedimientos fue en un templo umbanda que la sospechosos usaban para practicar la religión y para fraccionar la droga. De hecho, cuando la Policía irrumpió en el lugar, los acusados se encontraban en pleno ritual con animales sacrificados que estaban en el suelo.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición de la UFI N°09 a cargo del Dr. Luis González y del Juzgado de Garantías N°05, a cargo del Dr. Ricardo Julio Fraga, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
16°
algo de nubes
Humedad: 44%
Viento: 8m/s S
Máx: 16 • Mín: 16
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom