Mirador Virtual Mobile

Aumento del pasaje: «La definición sobre el aumento del boleto la tiene que dar el Intendente»

Lo dijo el concejal oficialista Mario Rodríguez ante la discusión que se da en el Concejo Deliberante sobre el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros

Entre tantos dichos a favor y en contra del aumento del boleto de colectivos, el concejal de Cambiemos Mario Rodríguez expresó que quien defina el final de esta historia será el Jefe Comunal Carlos Arroyo.

«La definición sobre el aumento del boleto la tiene que dar el Intendente Municipal. He leído que el Dr. Arroyo ha expresado al respecto que `se debe tener presente que los convenios colectivos aún no se cerraron por lo que no podemos tomar una determinación al respecto y que se debe tener en cuenta la capacidad contributiva de los usuarios del servicio por lo cual, al menos en lo inmediato, el boleto no va a subir´. Por ello, más allá de que el debate ya se está dando en el seno del Concejo Deliberante, antes de tomar una decisión definitiva, quiero conocer de manera clara y contundente la opinión del Intendente, ya que de mantener su postura, podemos avanzar en la sanción de una ordenanza con riesgo de que la misma sea luego vetada», consideró el edil radical.
«Además del tema de la tarifa, en más de una oportunidad he solicitado mayores controles para garantizar un mejor servicio del transporte público de pasajeros. Como a mí tampoco nadie me aprieta, lo vuelvo a hacer en esta oportunidad, exigiendo que se cumpla lo establecido en la Ordenanza Nº 21946, y se remita al HCD un informe trimestral por escrito que deberá contener: cantidad de kilómetros recorridos totales (mensuales y acumulado del año) por cada empresa; recaudación total (mensual y acumulado del año); cantidad de pasajeros (mensual y acumulado del año); control de los recorridos realizados por cada empresa y control de cumplimiento de las frecuencias. Adicionalmente, solicitamos habilitar nuevos espacios para la carga de tarjetas magnéticas», afirmó Rodríguez.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta