Mirador Virtual Mobile

Automovilista borracho intentó evadir un control de alcoholemia, atropelló y mató a un policía

En los habituales controles de alcoholemia que realiza el Municipio de General Pueyrredon, a través de su Dirección de  Movilidad Urbana, en este caso en la intersección de Av. Colón e  Yrigoyen, siendo las  3 y 30 de esta madrugada, un vehículo intenta evadir este procedimiento  y en ese acto atropella y mata a un  policía que trabaja en apoyo del personal municipal.
El conductor, un joven de 22 años, se da a la fuga por Colón, se genera una persecución donde interviene personal policial y Tránsito del municipio y finalmente es detenido en Arenales y Brown  con tres ocupantes a bordo, jóvenes mayores de edad. El conductor de este automóvil fue aprehendido y le dio como resultado el análisis de alcoholemia 1.44 de alcohol en sangre. Tomó intervención la fiscalía de delitos culposos a cargo de la Dra Martinez Ruiz.

 

Declaraciones del Intendente Gustavo Pulti

Ante el fallecimiento del Subteniente de Policía Fabián Mendiola como consecuencia de haber sido atropellado por un conductor alcoholizado que intento eludir intempestivamente el control de alcoholemia que se realizaba en Av. Colon e Yrigoyen por parte de personal  de tránsito en la madrugada de hoy, el intendente Municipal Gustavo Pulti manifestó su sentimiento de profundo pesar y solidaridad con la familia y sus compañeros de trabajo.

Se trata de una pérdida injusta y absurda ya que su colaboración con los operativos de control que cotidianamente se hacen, tienen por fin evitar daños y pérdidas de vidas humanas. El consumo irresponsable de alcohol, así como la conducta desaprensiva que muchas  veces conlleva, ha significado en este caso la pérdida de la vida, paradójicamente,  de un servidor público que contribuía a evitarlo en otros.

Será la justicia ahora quien deberá determinar las penalidades correspondientes al conductor involucrado en el hecho cuyas consecuencias se lamentan.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta